La Comunidad de Madrid incumple con la Educación Pública de Parla

El gobierno regional sigue incumpliendo el Convenio firmado con el Ayuntamiento y que comprometía un millón de euros en mejoras a más del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad

Video de nuestro Portavoz pidiendo en el último Pleno la inversión en los colegios Públicos de Parla:

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido: “Desde nuestro grupo ya se cuestionó el anterior Convenio porque además que la cantidad destinada a reformas de los colegios públicos era claramente insuficiente, sólo sirvió para “bendecir” la operación privatizadora del Colegio Juan Pablo II”.

Por tanto, si ya fue un mal e insuficiente convenio entonces y ahora resulta que no se cumple, el resultado muestra a las claras la nula y falta de apuesta por la Escuela Pública del ejecutivo de Cristina Cifuentes.

“Creemos que este asunto no puede quedarse así y pedimos al gobierno local que elabore con urgencia un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros, y exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo comprometido con la Escuela Pública en esta ciudad”. Finalizó el Portavoz del Grupo Municipal Jesús Saiz.

En el Pleno Municipal nuestro Portavoz recordó nuevamente los olvidos de la Comunidad de Madrid con Parla, nos marginan en la sanidad pública, no nos construyen el Instituto que necesitamos, y nuestros hijos e hijas abarrotan las aulas con cientos de clases por encima de la ratio. Esto es inadmisible.

Desde La Izquierda en Parla vamos a seguir luchando para que nuestra Ciudad tenga los centros educativos que merecemos, y seguiremos trabajando desde la Plataforma por la Escuela Pública de Parla en la labor que realiza denunciando esta situación y la marginación constante que sufre el Municipio en los servicios públicos, como son, entre otros, la educación y la sanidad.