Apostamos por un Gobierno alternativo con Ana Ferreira como candidata

Nuestra organización avala por unanimidad el impulso de la Moción de Censura como respuesta a la incapacidad del PP en dar respuestas serias a los problemas estructurales de la ciudad

En la rueda de prensa realizada en el día de hoy, nuestro Portavoz, Jesús Saiz, ha manifestado que “Nuestra organización tiene clara la necesidad de la Moción de Censura y no cabe vuelta atrás porque no es posible estar cuestionando la gestión y política del PP y no hacer nada para cambiarlo cuando está en las manos de la mayoría de concejales/-as de izquierdas de la Corporación”.

Os dejamos el enlace al vídeo con al rueda de prensa:

El máximo responsable de esta Moción de Censura es el propio PP que ha desaprovechado consensos básicos de TODA la Corporación en los temas capitales que afectan al Ayuntamiento y al municipio. Por esta razón, es difícil defender que el PP tenga que seguir gobernando cuando ha incumplido todos los compromisos adquiridos, a destacar por poner un ejemplo, los ingresos en las arcas municipales de cuestiones directamente relacionadas con la Comunidad de Madrid como el Tranvía o las BESCAM.

Así también, Saiz ha respondido a Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, que hablaba ayer de la herencia recibida en Parla, “olvidando claramente que su partido ha sido corresponsable de la misma. Pero además, le decimos que a un Alcalde se le defiende con hechos y su gobierno regional no lo ha hecho, porque con los hechos en la mano le recordamos la construcción de colegios públicos por fases, la no reforma de colegios públicos, el “olvido” en invertir en el desarrollo industrial y en las PYMES/Autónomos de Parla, la no renegociación del Convenio del Tranvía…etc”.

Esto es, si hubieran valorado esta Alcaldía y a su alcalde no estaríamos hablando de Moción de Censura, pues se estarían haciendo las cosas en las que todos los Grupos estábamos y estamos de acuerdo.

En estos días, la Moción de Censura se encuentra en la fase decisiva dado que Podemos está llevando a cabo una consulta ciudadana para avalar la Moción de Censura y mostrar la puerta de salida al PP. En este punto, respetamos la consulta como no podía ser de otra manera y no esperamos un escenario diferente al que las bases de Podemos decidan su apoyo a la Moción de Censura para desalojar del Gobierno a un PP incapaz de resolver uno solo de los problemas importantes que tiene la ciudad.

“A día de hoy, ha habido pronunciamientos favorables a la Moción de Censura por Grupos de la oposición como MOVER Parla, cuyas declaraciones son conocidas y públicas. Por tanto, en un escenario de una Moción de Censura avalada por las bases de Podemos, y con el apoyo de Mover Parla y nuestro Grupo Municipal, habría 13 firmas, con lo cual el Grupo Socialista tendría la pelota en su tejado”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

En el contexto actual, quien o quienes permitan que el PP siga gobernando avalarán con esa decisión la gestión que el Gobierno Popular está haciendo. Desde nuestro punto de vista no es posible criticar y cuestionar la política del PP al frente del Ayuntamiento y no hacer nada cuando hay una mayoría de izquierdas para cambiar las cosas y tener una alternativa.

Por último, para evitar suspicacias y confusiones, hablamos de Moción de Censura, de alternativa a la situación de bloqueo y colapso actual, pero también que la Moción llevará una candidata como propuesta, y creemos que Ana Ferreira, portavoz de Cambiemos Parla es la mejor opción.