Apoyamos a trabajadores/as de AVANZA en sus reivindicaciones

Los paros comenzaron ayer, los/as trabajadores/as de la empresa de autobuses interurbanos piden mejoras, denunciando la actitud de la empresa: AVANZA Interurbanos S. L. U. del grupo ADO y su negativa a negociar.

En el último Pleno llevamos una propuesta conjunta de todos los Grupos de la oposición mostrando el apoyo a los/as trabajadores/as, y pidiendo que el Consorcio de Transportes ayude a solucionar el conflicto.

Video con la intervención de nuestra Concejala Carmen Galán:

Desde La Izquierda en Parla apoyamos a los trabajadores y las trabajadoras en sus reclamaciones, y trabajaremos junto a los sindicatos para negociar y alcanzar el mejor acuerdo posible, ya que sus reivindicaciones son legítimas, como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones.

“Los más de 400 compañeros y compañeras que prestan este servicio llevan años sufriendo recortes y congelación de salarios, son unos profesionales mal pagados, y mal valorados, y esto es inadmisible”. Declaró nuestra Concejala Carmen Galán.

Por si fuera poco, los trabajadores denuncian el lamentable estado de los vehículos, “que sufren deficiencias estructurales y mecánicas”.

Los trabajadores iniciaron en enero de 2016 las negociaciones con la empresa para retomar sus condiciones salariales y sociales y desde entonces se han encontrado con una negativa rotunda a una revisión de la situación por parte de la empresa. A lo largo de estos cuatro años se enfrentan a una progresiva pérdida adquisitiva que quieren frenar.

Esta mañana hemos estado apoyando los piquetes informativos al inicio de los paros convocados para hoy.

Por todo esto llevamos una propuesta de forma conjunta al Pleno que aprobó por unanimidad lo siguiente:

El Ayuntamiento de Parla apoya las movilizaciones de los/as trabajadores/as de Avanza Interurbanos y se compromete a exigir al Consorcio Regional de Transportes la solución de este conflicto.

Instar al Consorcio de Transportes a la mejora de las frecuencias de paso de los Autobuses en Parla.

Dar traslado de esta propuesta a los representantes sindicales de Avanza, al Consorcio de Transporte, al Gobierno Regional y al tejido asociativo y vecinal de Parla.

La propuesta completa:

Moción Conjunta Pleno Octubre Huelga Avanza