Apoyamos el merecido homenaje a los Abogados de Atocha

La Izquierda en Parla ha rendido un sentido homenaje a los Abogados laboralistas asesinados y heridos por un comando de extrema derecha en el despacho de la calle Atocha 55.

Por parte de nuestra formación han asistido el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, y los Concejales Carmen Galán y Rubén Cañada, que han estado acompañando al Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, y compañeros y compañeras que han querido homenajear y recordar a los compañeros asesinados y a los heridos hace ahora 41 años.

Los actos empezaron con la a los cementerios de Carabanchel y de San Isidro, y de ahí a la plaza de Antón Martín de Madrid, que acoge el monumento de El abrazo, del pintor y escultor Juan Genovés, frente a donde estuvo el despacho de los abogados laboralistas de Atocha.

Como no podía ser de otra manera La Izquierda en Parla está presente en el 41 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha. Reivindicamos el valor de la transición y de la lucha por la democracia en nuestro país, no olvidemos que la democracia costó sangre, no fue un pacto de élites, como algunos tratan ahora de reinventar ahora los acontecimientos.

Son ya 40 años recordando a los compañeros y camaradas asesinados a sangre fría en el despacho donde defendían los derechos de los/as trabajadores/as. Los asesinados por los fascistas hace ahora 40 años fueron Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdevira, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez Leal y a los heridos Miguel Sarabia, Luis Ramos, Dolores González y a él mismo.

Desde La Izquierda hicimos un llamamiento para acudir a los actos organizados por el sindicato Comisiones Obreras durante toda la mañana, y que culminaron en el acto de entrega de los Premios Abogados de Atocha 2018 a José Mújica (Ex -Presidente de Uruguay) y Reporteros Sin Fronteras, por su defensa de la libertad de prensa. Así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha.

Mostramos todo nuestro reconocimiento a estos luchadores por la libertad y a democracia en el cuadragésimo primer aniversario de su asesinato.

Galería completa de fotos: