Apoyamos el reconocimiento a la PAH en Parla

En el pasado Pleno Ordinario apoyamos el reconocimiento a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ya que creemos que es de justicia que tengan los mismos derechos.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestra Concejala Carmen Galán en el Pleno:

Desde La Izquierda en Parla apoyamos el reconocimiento público de la labor realizada por esta Plataforma, indiscutible labor, en contra de los desahucios y a favor de la vivienda digna universal, efectivamente se han convertido en un referente de la lucha por la vivienda a nivel nacional.

Igualmente, hacemos extensivo este reconocimiento a asociaciones como CASIC que lleva desde el año 2008 trabajando en Parla y que desarrolla una labor fundamental de información y ayuda a las personas susceptibles de desahucio y desahuciadas en la presentación de documentación en juzgados y en las negociaciones con entidades bancarias, así como Stop Desahucios, integradas ambas en la Comisión Mixta de Vivienda.

Sobre el aspecto de reconocer a la PAH en el registro de participación ciudadana para que pueda acceder en igualdad de condiciones que el resto de entidades sociales, a la convocatoria de subvenciones y espacios municipales, también estamos políticamente de acuerdo, y lo estamos políticamente porque jurídicamente tenemos normas superiores que están obsoletas y que tendríamos que derogar, que nos permitirían modificar el Reglamento de Participación Ciudadana de Parla.

Desde La Izquierda en Parla pedimos encarecidamente al grupo proponente de esta Moción, ya que cuentan con grupo parlamentario, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Congreso de los Diputados, que presenten propuestas en este sentido lo antes posible.

Por todo esto apoyamos la propuesta, y mostramos nuestro reconocimiento a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Parla.