Apoyamos la huelga y la manifestación por el 8 de Marzo en Parla

Hoy es 8 de Marzo, desde La Izquierda en Parla vamos a seguir combatiendo la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres

Nuestra formación hizo un llamamiento para participar en los actos y  manifestaciones durante la jornada de movilización del 8 de marzo. Al igual que hicimos el año pasado, apoyamos los paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas que han impulsado los sindicatos CC.OO y UGT en el Ayuntamiento de Parla, e igualmente respaldamos las jornadas de huelga de mayor duración en la Educación Pública u otros sectores.

Como hicimos el año pasado apoyamos la manifestación que se organizó en el Ayuntamiento de Parla, a la que acudió nuestro Candidato a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, acompañado de la edil Carmen Galán y las compañeras de nuestra formación, demostrando nuestro compromiso con la lucha feminista y trabajando por la igualdad real.

Es necesario impulsar una gran movilización social, que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y por la igualdad real.

Carmen Galán, responsable de la Secretaría de Mujer de La Izquierda Hoy en Parla, ha declarado ante esta fecha tan importante: “La desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, se plasma en una peor inserción laboral, con peores condiciones y menores salarios. Esta desigualdad laboral y socioeconómica es fundamental para explicar las desigualdades sociales que persisten aún entre hombres y mujeres. Y esto debe cambiar”.

Las mujeres de La Izquierda, este 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres Trabajadoras, celebraremos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos, convocadas a la Huelga Feminista y secundando los paros laborales de CCOO y UGT, para hacer real la igualdad de género, y no seguir soportando todas las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Para La Izquierda Hoy en Parla el 8 de marzo tiene que ser un clamor en la reivindicación de las políticas de igualdad, contra la violencia de género, por la disputa cultural que el feminismo viene librando en nuestra sociedad.

Por la tarde hemos estado apoyando a la manifestación en Madrid de este 8 de Marzo, os dejamos alguna foto de la militancia de La Izquierda durante la marcha:

Por un Feliz y combativo 8 de marzo.

Os dejamos el manifiesto de La Izquierda Hoy por este 8 de Marzo:

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA POR EL 8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 2019

¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA!