Apoyamos la implantación de Pictogramas en los Edificios Públicos de Parla

En el último Pleno ordinario apoyamos una propuesta en este sentido y agradecimos la labor y presencia de la Asociación Parla Tea.

Los Pictogramas tienen como objetivo aumentar y compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de personas con discapacidad.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestra Concejala Carmen Galán en el Pleno apoyando la propuesta:

El adaptar con pictogramas los edificios púbicos y las zonas verdes de Parla y así facilitar el aprendizaje de los más pequeños, adaptar estos edificios e incluso los planos generales es facilitar a los adultos con problemas de escritura su integración en el municipio.

“Desde La Izquierda queremos mostrar nuestro reconocimiento a la Asociación PARLA TEA, cuya labor es imprescindible para que las personas con dificultades de comunicación y lenguaje se sientan más integradas en nuestro municipio” ha declarado nuestra Concejala Carmen Galán.

Su intervención completa se puede leer aquí:

Entre los diversos sistemas de símbolos que incluye este tipo de comunicación se encuentran fotografías, dibujos, mímica,  pictogramas, etc.

De estos últimos habla esta Moción. Tienen la ventaja de permitir, desde niveles básicos de comunicación hasta muy avanzados, lo que hace que pueda ser utilizado por personas con diferentes niveles cognitivos.

Ya que el modelo de pictograma ha sido aprobado por todos los grupos políticos representados en la Federación de Municipios de Madrid, no nos queda mas que instar al Equipo de Gobierno a poner en marcha las iniciativas que propone la Moción a la mayor brevedad, para mejorar en lo posible la vida de este colectivo.