Apoyamos las medidas de protección y derechos de la infancia en Parla

Desde La Izquierda estamos totalmente comprometidos con la protección de lo que más queremos: nuestros niños y nuestras niñas en Parla, ahora y siempre.

Coincidiendo con la celebración hoy, 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia, creemos necesario una apuesta decidida por los niños y niñas, que son el futuro de nuestra Ciudad.

Después de la propuesta de La Izquierda en Parla, nuestra Ciudad ha sido incorporada como una Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

“Lamentamos que el Ayuntamiento de Parla no haya preparado ninguna actividad para este día, que sin duda cobra gran importancia en un Municipio como el nuestro, con tanta gente joven que reside en el mismo. Por lo que vamos a trabajar para realizar estas actividades de cara al año que viene con un nuevo gobierno de izquierdas y realizar una serie de acciones enfocadas a los más pequeños”. Ha manifestado la Concejala Carmen Galá (en la foto inferior)

No podemos olvidar que la Convención sobre los derechos de los Niños y Niñas que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Actualmente los niños y las niñas se ven afectados por los conflictos armados de muchas maneras distintas. Y por eso debemos acoger en nuestra Ciudad a familias de refugiados que vienen huyendo de la Guerra, protegiendo así a los menores que los acompañan.

“Nuestra Ciudad debe ser pionera en defender sus derechos, por lo que vamos a promover y celebrar los derechos de los niños en el Día Universal del Niño, y a seguir construyendo un entorno amigable para todos ellos por medio del diálogo y la acción”. Ha finalizado Galán.

Por lo que desde La Izquierda en Parla, para conmemorar el Día Universal de la Infancia proponemos las siguientes a desarrollar:

  • Puesta en marcha de una Estrategia de prevención y lucha contra la pobreza infantil
  • Garantizar el acceso a la Escuela Infantil sea cual fuere la situación económica, y se debe fortalecer el papel del Ayuntamiento en los programas de absentismo escolar.
  • Y que se convoque de forma urgente el Consejo de Atención a la Infancia, desarrollando nuevamente los Plenos de Juventud en nuestra Ciudad.

Por tanto, estamos en la obligación, desde los poderes públicos y en el ámbito de nuestras competencias, de hacer lo máximo posible para garantizar esos derechos que pertenecen a la infancia.

Desde La Izquierda nos comprometemos a trabajar en estas medidas.