Apoyamos que Parla se sume al Pacto sobre el clima y la energía

En el último Pleno se aprobó que Parla se sumara a este importante pacto en beneficio del medio ambiente.

El cambio climático ya es una realidad y es uno de los mayores retos de nuestra era que requiere una acción y cooperación inmediatas entre las autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo.

Las autoridades locales desempeñamos un papel clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático, ya que es la administración más cercana a la ciudadanía.  En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestro Concejal Rubén Cañada en el Pleno:

Compartimos con los gobiernos regionales y nacionales la responsabilidad de luchar contra el cambio climático, y para mostrar nuestro compromiso con el clima, desde IUCM La Izquierda en Parla estamos dispuestos a colaborar y a actuar independientemente de los compromisos que asuman otras partes.

Aunque ya se han emprendido acciones para reducir las emisiones, la adaptación continúa siendo un complemento a la mitigación necesario e indispensable.

Y volvimos a pedir en el Pleno que se instalen lo antes posible en Parla los medidores de ozono en diversos puntos de la Ciudad, una propuesta aprobada en el Pleno tras una enmienda de nuestro Grupo Municipal.

La adaptación al cambio climático y la mitigación al mismo aportan numerosas ventajas al medio ambiente, la sociedad y la economía. Al abordarlas de forma conjunta, se abren nuevas oportunidades para promover el desarrollo local sostenible.

Las soluciones locales a los retos energéticos y climáticos ayudan a promover una energía segura, sostenible, competitiva y asequible para los ciudadanos y contribuyen, de esta forma, a reducir la dependencia energética y a proteger a los consumidores más vulnerables.

Por lo que desde La Izquierda en Parla seguiremos trabajando contra el cambio climático y por una Ciudad más verde, ecológica y medioambientalmente responsable.