Buscamos un Pleno Ordinario que responda a los problemas reales de Parla

Nuestro Grupo Municipal no ha presentado ninguna propuesta a este Pleno, pues aún quedaban mociones y comparecencias pendientes por debatir de la anterior sesión Plenaria

Con  explicaciones y comparecencias pendientes por parte del Gobierno del PP en asuntos como deportes, transportes o contratos nos parece irresponsable presentar más propuestas que lo único que hacen es retrasar hablar de cuestiones que afectan en primera persona a los vecinos y vecinas de Parla.

Entendemos que es fundamental facilitar el poder llegar a la parte de control, pues de nada sirve pedir explicaciones e información al gobierno del PP en asuntos importantes como Deportes, Transportes o Contratos cuando la suma de nuevas propuestas alarga más el pleno y no da tiempo a abordar todos estos asuntos de relevancia pendientes. Se trata pues de una decisión medida y responsable que trata de poner al día temas aún no tratados y de los cuáles los vecinos y vecinas nos preguntan todos los días.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado que: Desde nuestro Grupo Municipal pensamos en primer lugar, que es fundamental que concluya la comparecencia del Concejal de Deportes para que nos explique cómo piensa llevar adelante el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas que anunció el Gobierno Local a bombo y platillo. Esto es, si hay acuerdo con la concesionaria, plazos de ejecución y compromisos adquiridos. Y decimos esto, porque queremos conocer con exactitud el alcance de las mejoras anunciadas en aras de exigir su cumplimiento, pero para esto necesitamos conocer el acuerdo.

En segundo lugar, queremos que se produzca la comparecencia aprobada para que responsables gubernamentales de Madrid expliquen todo lo concerniente a la C-4 de Cercanías y las declaraciones que efectuó el propio Alcalde sobre llevar el Tranvía al Hospital de Valdemoro el pasado 30 de enero. Es decir, queremos explicaciones por un lado y por otro lado, queremos que los vecinos sepan que lo único que hay encima de la mesa son titulares y propuestas de estudio con compromiso de inversión 0 € a día de hoy.

En tercer lugar, queremos que se aclare todo lo relacionado con el Contencioso con la Empresa adjudicataria de los elementos de sanción automática (Radares) con el objetivo de obtener toda la información, conocer la realidad de la cuestión, conocer las responsabilidades en las decisiones tomadas tras la adjudicación de este contrato. Y queremos que se aclare para evitar en la medida de lo posible un caso tan bochornoso como el reciente de la Plaza de Toros.

Y para concluir, queremos llegar a Ruegos y Preguntas para poder trasladar al pleno iniciativas, muchas de ellas, desde el tejido asociativo de la localidad, en relación a Educación, a Inversiones y Desarrollo Industrial y al mantenimiento en general de la ciudad. Ha declarado nuestro Portavoz Jesús Saiz.