Cientos de niños/as de Parla empezaran el curso en colegios en obras

El curso escolar comenzará esta semana en Parla, lamentablemente y como habíamos denunciado desde La Izquierda, dos colegios públicos de nuestra Ciudad, el CEIP Blas de Lezo y el CEIP Teresa de Calcuta lo harán sin que se hayan terminado las obras de construcción o ampliación.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado ante esta situación que: “necesario que el Gobierno Local del PP no mire para otro lado y luche por las necesidades de nuestros/as vecinos/as, en este caso por la finalización de las obras en los centros escolares de Parla”.

La Comunidad sigue maltratando a Parla, como por ejemplo al alumnado del CEIP Teresa de Calcuta, que lleva 8 años conviviendo con obras diariamente por la falta de planificación. Y además falta por ejecutar gran parte del millón de euros prometidos en la mejoras de los colegios públicos de Parla.

“Por lo que pedimos al Gobierno regional un plan de inversiones para la construcción de nuevos equipamientos educativos así como la mejora de los centros públicos en la Ciudad” añadió Saiz.

Al igual que ha denunciado la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid esta semana en su informe de construcciones del Área territorial Madrid Sur, más de 10.000 niños y niñas se verán afectados por la “construcción por fases” de los centros escolares al iniciarse el curso. Muchos de ellos en nuestra Ciudad.

En Parla el CEIP madre Teresa de Calcuta tiene una ampliación de 6 aulas de primaria y 3 aulas para desdobles consta de un presupuesto de 839.809€ .Con esta nueva fase el colegio contaría con 22 aulas de ed. Primaria y 11 de Ed Infantil. Por su parte, el CEIP Blas de Lezo, tiene una nueva fase de ampliación consistente en 2 aulas de Educación Infantil, 4 aulas de Educación Primaria y un aula para desdobles. Con un presupuesto de 1.033.599€.

Ambos están sin terminar a día de hoy, y cientos de alumnos y alumnas empezarán sus clases conviviendo nuevamente con las obras, el ruido y el polvo.

Desde La Izquierda en Parla exigimos la conclusión de las actuaciones para que curso se pueda iniciar con normalidad.