Cifuentes sigue sin concretar una sola medida de mejora del transporte público en Parla

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha contestado que Parla debe esperar a la conclusión de “estudios” para que se puedan tomar medidas de mejora de la red de transporte público en la localidad.

La respuesta es una nueva demostración del poco compromiso del Gobierno Regional con nuestra Ciudad y forma parte de una estrategia que consiste en no cerrar absolutamente una sola medida para esta ciudad. Es decir, no sólo no se abren vías para negociar una justa y necesaria financiación del Tranvía, sino que además no se plantean un calendario de actuación, donde se vea un compromiso real o con el Tranvía o con la ampliación de Cercanías Renfe.

Desde IUCM La Izquierda en Parla seguimos denunciamos que ya llevamos demasiados años recibiendo NOES por respuesta en todas las necesidades de movilidad y transporte por parte del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy, esta ciudad ni tiene una negociación sobre financiación del tranvía, ni tiene tan siquiera una valoración sobre la propuesta que hicimos sobre la prolongación del Tranvía a los Torrejones con parada en el Hospital, y tampoco tiene la ampliación de Cercanías que ya se debería haber hecho por el Gobierno e España.

En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado: “Demandamos simplemente REALIDAD, queremos que las cosas se planteen con un calendario de ejecución, no queremos sólo “estudios” que ocultan una estrategia que no es otra cosa, que una dilatación interesada para ocultar la falta de apuesta del PP por Parla”.

A juicio de nuestro Grupo Municipal, la propuesta original de ampliación del Tranvía a los Torrejones resolvía problemas evidentes de movilidad a los vecinos y también problemas financieros de este Ayuntamiento.

No obstante, lo que exigimos a los Gobiernos Regional y de España es la inversión, por un medio o por otro, para dotar al Hospital de parada y cobertura de transporte público a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. En resumen, que hagan más y estudien menos.

Adjuntamos la respuesta realizada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid:

CONSEJERIA DE TRANSPORTES VIVIENE E INFRAESTRUCTURAS

Declaraciones del portavoz Jesús Saiz en nuestro canal de audio: