Felicitamos a los/as trabajadores/as de AVANZA por su ejemplo de lucha

Tras el acuerdo alcanzado por los legítimos representantes de los trabajadores y de la empresa de Autobuses Avanza Interurbanos SLU del Grupo ADO, este fue ratificado en votación de forma abrumadora, con 172 votos a favor, 36 en contra y un voto nulo. Por lo que desde hoy se pone fin a la huelga que afectó al servicio desde octubre del año pasado.

Nuestra Concejala Carmen Galán, que ha llevado varias iniciativas de apoyo a los trabajadores y trabajadoras, ha manifestado que: “Este acuerdo, recoge prácticamente todas las reivindicaciones de los/as trabajadores/as, por lo que desde La Izquierda mostramos nuestro respaldo al Comité de Empresa por su buena labor negociadora”.

Además, ha conseguido recoger la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla y la creación de dos comisiones: una para analizar los turnos de trabajo y otra para ver las mejoras necesarias en los autobuses, donde también estarán presentes representantes de los Ayuntamientos afectados como Parla, Casarrubuelos, Fuenlabrada, Getafe o Leganés, entre otros.

“Al llegar a un acuerdo la empresa debe cumplir con las mejoras de las líneas, condiciones de trabajo y mantenimiento de vehículos, creándose comisiones en las que estarían involucradas, trabajadores, empresa, ayuntamientos y organismos pertinentes”. Añadió la edil de La Izquierda en Parla.

La Izquierda en Parla estará atenta para que se cumplan estos acuerdos, y como siempre apoyaremos a los compañeros y compañeras en sus reivindicaciones.

Resaltamos nuestra enhorabuena al Comité de Empresa por su buena labor negociadora.