Defendemos el sistema de pensiones de la Seguridad Social

En el último Pleno Ordinario se aprobó una propuesta en defensa de las Pensiones Públicas, ya que consideramos que este sistema público esencial debe seguir siendo un garante de cohesión y de protección social, y que en muchos casos, estas pensiones son el único sustento de muchas familias de Parla.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención en el Pleno de nuestro Portavoz Jesús Saiz:

Desde el PP quieren que terminemos creyendo que los responsables de una supuestamente inevitable inviabilidad del sistema de pensiones es de las personas, por ser muy mayores o por tener pocos hijos incluso, por tener trabajos escasos y poco remunerados.

Desde el movimiento sindical se denuncia que estas tesis están basadas en la voluntad de mantener las equivocadas políticas de austeridad a ultranza, concurriendo con las que se fundamentan en presentar, desde sectores con claros intereses mercantiles, a las pensiones públicas como inviables, al tiempo que se ofrecen como alternativa sistemas privados de pensiones, obviando que no son, en modo alguno, capaces de proteger mejor a la población pensionista.

 El Portavoz Jesús Saiz ha manifestado: “Desde La Izquierda en Parla defendemos que los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social”.

Las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales.

 La Izquierda en Parla muestra todo nuestro apoyo y compromiso en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas”. Finalizó Saiz.

 Defendemos que se mejore la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes para todos y todas.