Defendemos la igualdad salarial de la plantilla del Ayuntamiento de Parla

Ante la noticia sesgada y falsa en relación a la amortización de la plaza de vicetesorero desde nuestro Grupo queremos dejar absolutamente clara nuestra posición y nuestra propuesta:

  • Hay numerosos informes de intervención en los que se demandan más medios técnicos y humanos para los departamentos de gestión económica y tributaria de este Ayuntamiento.
  • En consonancia con estos informes, no deja de ser chocante plantear la amortización de una plaza en los citados departamentos cuando lo que se pide es incrementarlos con más medios.
  • No es cierto que se planteará propuesta seria y firme a considerar por parte del Concejal de Personal, Javier Molina, lo único que se planteó fue una declaración vaga de intenciones, con poca claridad, mucha opacidad y con nula concreción.
  • No es posible votar a favor de algo sin tener contrapartida alguna de mejora del Capítulo I de personal creíble. Esto en ningún momento fue el caso.
  • Desde nuestro Grupo se propuso con claridad, para poder apoyar la amortización de esta plaza, la necesidad de dotar con más medios estos departamentos y, también por su relevancia, que se corrigiera la brecha salarial existente entre trabajadores y trabajadoras que, realizando hoy las mismas funciones, tienen salarios absolutamente diferentes. Es decir, mismo trabajo mismo salario.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención del Portavoz Jesús Saiz en el Pleno:

Por estos motivos, nos opusimos con rotundidad a la amortización de la plaza, porque no se puede votar a favor de algo, sin tener garantizado que el destino final del importe de esa plaza revirtiera positivamente en los trabajadores y trabajadoras de la Corporación.

Para finalizar, exigimos en consonancia con los Informes de Intervención el incremento de medios técnicos y humanos de los departamentos de gestión económica y tributaria del Ayuntamiento que, sin duda, contribuirán de forma importante a la agilidad, rapidez y eficacia de los mismos en su quehacer diario, así como también exigimos que de una vez por todas, se corrija la brecha salarial existente entre trabajadores y trabajadoras que, ocupando mismos puestos, perciben salarios distintos. Es una cuestión de justicia y de igualdad.