Denunciamos el abandono de Cristina Cifuentes con la Escuela Pública de Parla

De las obras en los cuatro colegios públicos que se tenían que haber llevado a cabo este verano solo una ha sido realizada, lo que demuestra el nulo interés de la Presidenta Regional con la Educación Pública en Parla.

Cuando se supo que solo se iba a invertir en 4 de 22 colegios de Parla denunciamos que se quedaban fuera de las mejoras el 80 % de los centros educativos públicos de la localidad.

En el último Pleno el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, recordó la nula inversión de Cristina Cifuentes en la educación del municipio. Video con la intervención del edil:

El Gobierno Regional con la complacencia del PP en Parla permite que se haya dejado de invertir en la localidad las inversiones prometidas en los  4 colegios públicos del Municipio que se anunció a bombo y platillo antes del verano, lo que se suma a que el resto de los centros llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido: “Desde nuestro grupo ya se cuestionó el anterior Convenio porque además que la cantidad destinada a reformas de los colegios públicos era claramente insuficiente, y ahora resulta que de las obras que se iba a hacer en verano nada de nada, salvo curiosamente el centro más nuevo de todos, como es el Rosa Montero”

Por tanto, si ya fue un mal e insuficiente convenio entonces y ahora resulta que no se cumple, el resultado muestra a las claras la nula y falta de apuesta por la Escuela Pública del ejecutivo de Cristina Cifuentes, ya que los otros 3 centros educativos siguen esperando la inversión prometida y anunciada.

“Esto es muy grave y no puede quedarse así, por lo que exigimos al gobierno local que elabore con urgencia un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros, y exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo comprometido con la Escuela Pública en esta ciudad”. Finalizó el Portavoz del Grupo Municipal Jesús Saiz.

El gobierno regional no cumple con Parla, y el PP en lugar de luchar por nuestros derechos calla y mantiene un lamentable silencio cómplice.