Denunciamos que Cifuentes incumple nuevamente con la Escuela Pública de Parla

El gobierno regional incumple sistemáticamente y no invierte en mejoras del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad

En el último Pleno el Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, recordó la nula inversión de Cristina Cifuentes en la educación del municipio. Video con la intervención del edil:

Nuestro portavoz recordó en el Pleno que la DAT Madrid-Sur de Educación ha dejado de invertir en la localidad más del 75 % comprometido en el Convenio firmado en 2014 y sólo atiende a 4 de los 22 colegios públicos de la localidad que llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM.

El Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido: “Desde nuestro grupo ya se cuestionó el anterior Convenio porque además que la cantidad destinada a reformas de los colegios públicos era claramente insuficiente, sólo sirvió para “bendecir” la operación privatizadora del Colegio Juan Pablo II”.

Por tanto, si ya fue un mal e insuficiente convenio entonces y ahora resulta que no se cumple, el resultado muestra a las claras la nula y falta de apuesta por la Escuela Pública del ejecutivo de Cristina Cifuentes.

“Creemos que este asunto no puede quedarse así y pedimos al gobierno local que elabore con urgencia un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros, y exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo comprometido con la Escuela Pública en esta ciudad”. Finalizó el Portavoz del Grupo Municipal Jesús Saiz.

No es de recibo que más del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad se queden sin inversión y que obras como por ejemplo la supresión de barreras arquitectónicas y mejora en accesibilidad no puedan ser llevadas a cabo por la cicatera política educativa regional.