Donamos el beneficio de la Lotería de Navidad a los huérfanos de violencia machista

Toda la recaudación de la venta por Internet del número de nuestra formación de la Lotería Nacional para el sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre será donada íntegramente a beneficio del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (Fundación Mujeres).

Al igual que el año pasado, el número que juega La Izquierda Parla es el 63915, donde también tiene un espacio de difusión la nueva Plataforma que se presenta el próximo viernes en nuestra Ciudad; La Izquierda Hoy.

Jugando esta participación de Lotería estás ayudando a promover el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño de niños y niñas que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.

“Por eso desde nuestra formación hemos decidido donar todo el beneficio de la venta de lotería por internet a beneficio del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto de la Fundación Mujeres”. Ha declarado el portavoz de la Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Soledad Cazorla Prieto, fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer. Desempeñó este cargo desde el año 2005 hasta su fallecimiento en mayo de 2015, siendo responsable de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer. Siendo una gran defensora de la igualdad y con un alto compromiso personal y profesional en la lucha contra la violencia de género.

El Fondo de Becas que lleva su nombre surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.

“Donando el beneficio de la venta de lotería queremos mostrar nuestro compromiso, el compromiso de la gente de izquierdas con la labor de Soledad Cazorla, y atender a una de sus principales preocupaciones; el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género”. Finalizó nuestro Portavoz Jesús Saiz.

Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.

Así además podrán participar en el sorteo todos los vecinos y las vecinas que lo deseen, pueden comprar en el Grupo Municipal de La Izquierda que tenemos en el Ayuntamiento de Parla, y también dispondremos de ella el próximo viernes en el acto de La Izquierda Hoy:

El enlace para poder comprar lotería y colaborar es:

https://www.playloterias.com/loteria-convergencia-izquierda

Además cabe destacar la colaboración de Loterías Solidarias del Mundo en el desarrollo de este proyecto.