El Gobierno del PP se olvida del deporte municipal en Parla

El Gobierno Municipal no cumple uno de los compromisos adquiridos cuando se aprobó el Plan Económico-Financiero el pasado año que era mejorar e invertir en las instalaciones deportivas municipales

Tras recibir el informe oficial del propio equipo de gobierno, hemos podido constatar  que las denuncias sobre el estado de las instalaciones efectuadas por nuestro Grupo Municipal en el Pleno en reiteradas ocasiones son ciertas y estaban fundadas.

En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda, Jesús Saiz ha manifestado que: “Después de más de dos años de mandato, y a pesar de las quejas realizadas por nuestro Grupo, usuarios y clubes nos encontramos con que la gestión del PP en materia deportiva se resume en un folio en blanco. Esto es especialmente grave, pues las instalaciones deportivas municipales reciben la visita de deportistas de otras localidades y la imagen que se llevan de nuestra ciudad es mala”.

De tal forma, nos encontramos con que nada se ha hecho por parte del gobierno municipal en resolver el mal estado del césped artificial de los Campos de Fútbol de Las Américas y del Di Stefano. Pero es que tampoco se ha hecho nada para solucionar los problemas en las cubiertas de los Pabellones La Cantueña, Julián Besteiro, Giner de los Ríos o Miguel Delibes.

“A esto hay que sumar el mal estado de las pistas de atletismo de Las Américas y Los Prados que precisan de una rehabilitación integral entre otras cosas para conseguir la homologación que no tienen. Esta es una demanda importante de los Clubes de Atletismo de la localidad”. Añadió Saiz.

El Complejo Francisco Javier Castillejo también precisa de ciertas rehabilitaciones en sus instalaciones y fundamentalmente en la parte que tiene que ver con las pistas de tenis, cuyo drenaje no funciona.

En suma, estamos hablando del olvido del equipo de gobierno popular en materia deportiva, de incumplimiento de compromisos adquiridos. “Por lo que nuestro Grupo Municipal presentará en el próximo pleno una Moción para que se aborde y ejecute de manera urgente un plan de actuaciones en las instalaciones deportivas, y resolver de una vez por todas la triste situación actual porque a la vista de los resultados hay que calificarla de inoperante”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Declaraciones del Portavoz Jesús Saiz en el canal de audio: