El Gobierno Popular no soluciona el problema de la limpieza en Parla

Del Pleno Extraordinario celebrado ayer hay dos conclusiones, la primera; el Equipo de Gobierno no plantea una solución al problema de la limpieza en la Ciudad, y la segunda, que la máxima responsable del Área, Mª Jesús Funez no diera la cara escondiéndose tras su Portavoz.

Desde La Izquierda en Parla tenemos que manifestar nuestro profundo desacuerdo con la gestión de este tema que ha llevado a cabo el Partido Popular que gobierna Parla, no sólo la falta de transparencia evidente en este proceso, sino que sus decisiones están provocando que la ciudad esté más sucia que nunca.

El Portavoz de nuestro Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado que la mejora del servicio de limpieza viaria y recogida de basura debe ser una prioridad, y por eso desde La Izquierda en Parla hemos denunciado la situación de abandono y suciedad de la Ciudad Pleno tras Pleno, y nos parece irresponsable el silencio de la responsable del área en Parla, María Jesús Funez en el Pleno de ayer.

En el siguiente enlace se puede ver su intervención en el Pleno:

En repetidas ocasiones Jesús Saiz ha preguntado al Portavoz del PP si el desistimiento del anterior Pliego y la nueva adjudicación puede traer consecuencias negativas para el Ayuntamiento, negándose a contestar el edil de Hacienda y Portavoz del Grupo Municipal del PP José Manuel Zarzoso.

Por lo que denunciamos que estamos ante una evidente falta de respuesta presente y con un proceso de cara al futuro mal planteado y que mantiene una preocupación máxima en los trabajadores y trabajadoras del servicio hoy.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado lo siguiente: “Si la Ciudad está sucia es responsabilidad de quien Gobierna, no traten de echar balones fuera, que no cuela, y además no es verdad”

“Nos parece muy grave que acepten sin rechistar las alegaciones de una asociación de empresas del sector que pide que se aumente el importe, y los 2 millones más que cuesta el servicio no dicen de donde lo van a sacar”. Remarcó el Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda.

Y lo más rechazable a nuestro juicio, es que una Administración Pública ha hecho caso a las alegaciones presentadas por una Asociación de empresas de sector que, lógicamente, defiende el interés de sus asociadas, como por ejemplo Urbaser, FCC, Valoriza, OHL…etc, no habiéndose molestado ni tan siquiera en contrastar la opinión de los grupos políticos de la oposición con los informes técnicos en la mano.

En conclusión: estamos ante una mala planificación, pésimas decisiones, con una opacidad manifiesta, y una imparcialidad más que cuestionable, por lo que exigimos al Equipo de Gobierno del PP en Parla que certifique que las decisiones que han tomado no afectarán ni a la economía local ni a la prestación del servicio indispensable en el Municipio, como es la limpieza viaria y la recogida de residuos.

No queremos una ciudad prisionera de sus nefastas decisiones, y tampoco queremos prisioneros de una situación indeseada.

Cierre del debate por parte del Portavoz de La Izquierda en Parla:

Declaraciones del Portavoz Jesús Saiz