Exigimos a la DAT que habilite una segunda aula en el CEIP Gerardo Diego de Parla

Desde La Izquierda creemos necesario habilitar una segunda aula de tres años de Educación Infantil en dicho centro escolar.

Instamos al director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista, que escuche la demanda del centro, avalada por el AMPA y la dirección, y por eso le exigimos la apertura de un segundo grupo de este nivel en el Centro Escolar Gerardo Diego.

Durante la primera fase del período de escolarización, el Colegio Público de Parla Gerardo Diego ha recibido 41 solicitudes de padres y madres que quieren escolarizar a sus hijos e hijas en dicho centro en el nivel de Educación Infantil de 3 años, por lo que a la vista de las solicitudes se hace necesario tener dos grupos en dicho nivel educativo.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado tras recibir una petición del AMPA del centro explicando la situación que: “Nuestro Grupo Municipal exige de forma inmediata la apertura de un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego”

“Lamentamos que el Director de la DAT Sur, Manuel Bautista, quiera dejar fuera a 16 niños y niñas que han solicitado plaza en dicho centro, y que por ley debería habilitar un segundo aula, y que incumple el compromiso adquirido públicamente de abrir nuevas aulas donde fuera necesario” añadió Saiz.

Desde nuestra formación de izquierda creemos que la solución más lógica es mantener el segundo grupo de Infantil de tres años habilitado en el CEIP La Paloma y abrir un segundo grupo en el CEIP Gerardo Diego.

De esta manera, podrán seguir incorporándose a las aulas de Parla durante el curso escolar todos los niños y niñas que se matricularan durante el curso escolar en la escolarización sobrevenida, y que es bastante numerosa en nuestra Ciudad.

“Por lo que desde La Izquierda en Parla seguiremos exigiendo una planificación coherente en la Educación Pública, y que ahora mismo el Gobierno Regional tiene una planificación que resta recursos públicos y perjudica claramente a las familias, incluso vulnerando la libre elección de centro que tanto gusta al Partido Popular” ha finalizado el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

El AMPA del centro ha empezado una recogida de firmas pidiendo la apertura de una segunda aula, os dejamos el enlace para que podáis firmar y apoyar esta demanda:

https://www.change.org/p/dat-sur-direccion-de-area-territorial-madrid-sur-conseguir-apertura-de-un-segundo-aula-de-3-a%C3%B1os