Exigimos al Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid que inviertan en la Línea C4 de Cercanías

La avería de hoy ha supuesto una ratonera para miles de parleños y parleñas, desde La izquierda en Parla hemos exigido en numerosas ocasiones la mejora de la red de Cercanías, y especialmente en lo referente a la Línea C4 que tiene servicio en nuestra Ciudad.

En el último Pleno se aprobó una propuesta que llevaba nuestro Grupo de forma conjunta con el PSOE precisamente pidiendo mejoras en el servicio. Os dejamos la intervención de nuestro Portavoz, Jesús Saiz en el Pleno:

Parla cuenta con 125.000 habitantes y el tener una única estación es una “discriminación”, toda vez que además ya fueron apartados de otros proyectos de conexión directa con la capital.

Por lo que desde nuestra formación de izquierdas seguiremos pidiendo al Ministerio de Fomento la construcción de nuevas estaciones, el incremento de las frecuencias de paso de trenes, especialmente en fines de semana, para dar un servicio adecuado a las necesidades de los vecinos.

NO queremos más que nadie, solo lo que merece una Ciudad de más de 125.000 habitantes. Un transporte público digno y de calidad.

Esta es una Moción más que viene a sumarse a las que hemos presentado en este Pleno denunciando los problemas que acumula la línea C4 de cercanías y que pese a que se han debatido y aprobado, no hemos conseguido que ni una sola de las mejoras planteadas se haya llevado a cabo, ni por parte del Consorcio Regional de Transportes, ni del Ministerio de Fomento ni de RENFE y tampoco tenemos noticias de que el Equipo de Gobierno haya mantenido ninguna reunión al respecto o por lo menos no ha informado de ella.

Mientras otros municipios, sin recabar información de lo que opinan los parleños, solicitan un nuevo apeadero en esta línea, que ya acumula múltiples retrasos por diversas causas y que sumaría una duración mayor a su trayecto, solo para las vecinas y vecinos de Parla, en este Pleno ya hemos presentado alternativas de transporte para Parla y municipios aledaños.

Miremos un poco por Parla, que no estaría nada mal.