Exigimos la construcción del Centro de Salud de Parla Este necesario desde hace años

En el último Pleno Ordinario nuestro Portavoz Jesús Saiz defendió la necesidad de la construcción inmediata del Centro de Atención Primaria prometido hace 10 años por el Gobierno Regional del Partido Popular.

Enlace a nuestro canal de Youtube con la intervención del Portavoz de La Izquierda en Parla:

Los vecinos y las vecinas de Parla este deben tener lo antes posible su centro de salud en el barrio, ya que el centro que les pertenece, el de las Américas, está saturado.

Y no olvidemos la parcela donde se debe construir ya está cedida y aprobada por la Comunidad. Siendo su ubicación en el solar que está enfrente de la Casa de la Juventud.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesus Saiz ha declarado que: “Mientras el PP intenta desviar la atención anunciando que la construcción del centro está prevista empezarla el año que viene, nuestros vecinos y vecinas siguen esperando más de una semana para que le den una cita en su médico de cabecera”.

“La Ley General de sanidad establece un máximo de 25000 personas para cada Centro de Salud, solo en el barrio de Parla este ya vive más gente, por lo que su construcción debe ser una prioridad en los próximos presupuestos regionales. Y la construcción debe empezar lo antes posible, ya que el 2019 es tarde, llevamos 10 años de retraso”. Finalizó nuestro Portavoz Jesús Saiz.

Exigimos al Equipo de Gobierno del PP en la Ciudad que realice las gestiones necesarias y urgentes para que se desarrolle este centro de atención primaria lo antes posible en Parla, su obligación en defender los intereses generales de los vecinos y las vecinas del Municipio, y luchar por esta demanda necesaria y justa.

Desde La Izquierda en Parla seguiremos defendiendo una sanidad pública de tod@s y parla tod@s