Exigimos la dimisión del alcalde por su nefasta gestión en Parla

Prospera una enmienda que nuestro Grupo Municipal planteó en la moción sobre la comisión de vigilancia en el contrato de recogida de basura y limpieza viaria.

Os dejamos la intervención de nuestro Portavoz pidiendo la dimisión del Alcalde de Parla:

Un total de 18 concejales de todos los Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Parla han pedido la dimisión de Luis Martínez Hervás, por su mala gestión económica y por obstaculizar a la oposición su labor de control del Gobierno.

En el siguiente vídeo se puede ver el cierre del debate por parte de nuestro Portavoz:

La propuesta prosperó en el Pleno de la semana pasada al presentar La Izquierda una enmienda de adicción a la proposición que habían rubricado conjuntamente MOVER Parla y Cambiemos para que se convocase la comisión de vigilancia del contrato de limpieza.

La iniciativa contó con el respaldo de cinco concejales de Cambiemos (uno está de baja), tres de nuestro Grupo de izquierdas, cinco del PSOE, los cuatro de MOVER y con el de uno de los ediles No Adscritos (el otro está de baja); y seis en contra del PP, ya que el Alcalde se ausentó poco antes del debate..

Según el portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, la petición se justifica por la situación económica del municipio, con dos apercibimientos del Ministerio de Hacienda por incumplir el plan de pagos a proveedores, así como por los “incumplimientos” del Plan Económico-Financiero firmado en 2016.

Además, desde nuestro Grupo Municipal se apela a la inexistencia de un plan de reestructuración de la deuda acordado con el Ministerio, y a la falta de proyectos como las ordenanzas fiscales.

“No se debe solo al contrato de recogida de basura y limpieza viaria, sino que responde a una nefasta gestión en general del Partido Popular en el Ayuntamiento”, ha recordado el portavoz de La Izquierda en Parla.

La propuesta presentada reclamaba la convocatoria de una comisión de vigilancia para el pliego de basuras y limpieza. La comisión se ha convocado para el martes, pero una vez que ya se han iniciado los trámites para la adjudicación definitiva. Lo que demuestra la actitud caciquil y dictatorial del PP en el Municipio, y justifica plenamente nuestra propuesta de dimisión.

Es lamentable que sigamos esperando el expediente completo del contrato de basura y limpieza viaria para ponerlo a disposición de nuestros  asesores jurídicos y determinar si ha habido irregularidades que pudieran ser objeto de denuncia ante órganos judiciales.