Exigimos la inversión en la Línea C4 de Cercanías ante el colapso de la Estación de Parla

Desde La Izquierda reclamamos una verdadera renovación y ampliación de la red de Cercanías de la región, según datos del sindicato CCOO, durante este mes más de 900 trenes se han visto afectados por casi 300 incidencias, que han causado retrasos, acumulando un total de 10.352 minutos de retraso, y la supresión de 238 trenes, esto es injustificable, y es debido por la falta de inversiones, lo que significan retrasos por más de 8 días.

La línea C4 que da servicio en Parla es la línea más perjudicada, por lo que es necesaria una verdadera renovación y ampliación de la red de Cercanías, ya que los recortes y falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento solo demuestra el poco compromiso que tienen con nuestra Ciudad.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado ante los continuos retrasos que: “Casi todos los días hay incidentes que ven incrementado su efecto de manera exponencial por la falta de personal y recursos, y casi siempre la línea más perjudicada es la de Parla, lo que afecta a nuestros vecinos y vecinas, gente trabajadora que necesita ir a su trabajo fuera de la Ciudad”

Nuestra formación también reclama el Plan de ampliación de la Línea C4, y su conexión hasta el Hospital y Torrejón de la Calzada y Velasco.

“Hoy nuevamente hemos tenido importantes retrasos en la única estación que cuentan los 125.000 habitantes de Parla, lo que es claramente una discriminación para la Ciudad, toda vez que además ya fueron apartados de otros proyectos de conexión directa con la capital”. Añadió Saiz.

Por lo que desde nuestra formación de izquierdas seguiremos pidiendo al Ministerio de Fomento la construcción de nuevas estaciones, el incremento de las frecuencias de paso de trenes, especialmente en fines de semana, para dar un servicio adecuado a las necesidades de los vecinos.

Los continuos incidentes también tienen que ver con un insuficiente mantenimiento y conservación de la red, destacando la falta de personal, estaciones muy mal mantenidas, la deficiente información al usuario y la privatización total o parcial de las actividades ferroviarias.

“Por todo ello, consideramos urgente una verdadera renovación y ampliación de la red, con un mantenimiento adecuado, inversiones en nuevos sistemas de accesibilidad, seguridad y comunicaciones. Sobre todo en la única línea que conecta a Parla”. Finalizo el Portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz.

NO queremos más que nadie, solo lo que merece una Ciudad de más de 125.000 habitantes. Un transporte público digno y de calidad.