Felicitamos a los padres y madres del CEIP María Moliner que han conseguido que su centro siga siendo de Línea 2

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestro Concejal Rubén Cañada en el último Pleno defendiendo que el centro siga siendo de Línea 2. Gracias a la lucha de los padres y madres del centro esto se ha conseguido:

Los Padres y Madres de alumnos del CEIP María Moliner, a lo largo del presente curso 2017/2018, han tenido que luchar por una Educación Pública y de calidad en su centro, y también por evitar la supresión de un aula de 3 años para el próximo curso 2018/2019.

No entendemos la propuesta de que durante el curso 2018/2019 se oferte sólo un aula de tres años, cuando el centro había sido construido como línea 2. Por lo que nos alegra que la Dirección de área territorial haya rectificado en este atropello.

No olvidemos que el CEIP María Moliner, está muy bien situado, siendo uno de los pocos centros que está en el centro de Parla del barrio de Parla Este.

Desde La Izquierda en Parla no entendíamos la situación que quería crear la DAT en este centro,  provocando graves problemas de que hermanos/as de alumnos y alumnas no puedan asistir al mismo centro con las consecuencias que pueden tener los padres y madres al tener dejar y recoger a sus hijos a la misma hora en dos centros de educación diferentes.

Por eso llevamos la propuesta conjunta de mantener el centro como Línea 2 al Pleno de Abril, siendo aprobada la propuesta por todos los Grupos Municipales.

La rectificación de la DAT Sur manteniendo el centro como es necesario demuestra que estaban en lo cierto, desde La Izquierda les damos la enhorabuena por su ejemplo de lucha constante en defensa de sus derechos y de una educación pública y de calidad para todos y todas.

La Moción aprobada por todos los grupos de la oposición:

Moción Conjunta Colegio María Moliner