Hacemos un llamamiento a las familias a ejercer su derecho a huelga contra las pruebas externas en Parla

Desde La Izquierda en Parla instamos a las familias a ejercer su derecho a la objeción frente a las pruebas externas “reválidas” LOMCE

Mostramos nuestro apoyo a la Educación Pública de Parla, e instamos a las familias a ejercer su derecho a la objeción frente a las pruebas externas “reválidas” LOMCE que se realizarán en 4º de ESO y 3º y 6º de Educación Primaria durante esta semana en los Colegios e Institutos Públicos de nuestra Ciudad.

El Portavoz, Jesús Saiz ha manifestado: “Consideramos que estas pruebas son antipedagógicas y no tienen en cuenta la diversidad del alumnado ni su contexto ni su evolución ni sus características, y solo sirven para remarcar el carácter competitivo entre los centros de educación pública de la región”.

Realizar las pruebas puede representar un perjuicio para la promoción al siguiente curso. Y esto porque, a pesar de que, según normativa estatal, las pruebas no tienen valor académico alguno, los resultados de las mismas se harán constar en el historial y en el expediente académico de las alumnas y alumnos de la Comunidad de Madrid que las realicen.

“Al igual que hizo el Sindicato de CCOO, apoyamos la convocatoria de huelga para esta semana, e instamos a secundar los paros por parte de todo el profesorado y hacemos un llamamiento a las familias para que no lleven al alumnado a clase”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Desde La Izquierda seguiremos defendiendo la Educación Pública y de calidad para todos y todas.