Parla sale a la calle para exigir mejoras y la ampliación del Cercanías

Cientos de vecinos y vecinas salieron ayer a la calle, pese a la persistente lluvia, para exigir mejoras y la ampliación de la línea C4 de Cercanías en nuestra Ciudad.

Desde La Izquierda en Parla hicimos un llamamiento para acudir a esta importante convocatoria, y nuestro Portavoz Jesús Saiz, Concejales y muchos/as compañeros/as estuvieron apoyando la manifestación que había sido convocada por la Plataforma del Tren C4 en Parla hasta los Torrejones.

Video de la Manifestación a su paso por los Bulevares:

El Portavoz de La Izquierda: “La manifestación ha demostrado el compromiso de la Ciudadanía Parleña por la mejora del Transporte Público en Parla. Recordemos que la situación del Cercanías, con continuas averías, es lamentable debido a la falta de inversiones por parte del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid”.

La línea C4 que da servicio en Parla sigue siendo la línea más perjudicada, por lo que es necesario una verdadera renovación y ampliación de la red de Cercanías, ya que los recortes y falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento solo demuestra el poco compromiso que tienen con nuestra Ciudad.

“Casi todos los días hay incidentes que ven incrementado su efecto de manera exponencial por la falta de personal y recursos, y casi siempre la línea más perjudicada es la de Parla, lo que afecta a nuestros vecinos y vecinas, gente trabajadora que necesita ir a su trabajo fuera de la Ciudad, por eso salimos a la calle en esta manifestación que recorrió las calles del Municipio hasta el Hospital de Parla” ha declarado el Portavoz Jesús Saiz.

Otra de las razones de salir a la calle es reclamar el Plan de ampliación de la Línea C4 hasta el Hospital, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y conectándose con la C3 en Valdemoro, algo que sería muy beneficio para nuestros vecinos y las vecinas.

 “Por todo ello, consideramos urgente una verdadera renovación y ampliación de la red, con un mantenimiento adecuado, inversiones en nuevos sistemas de accesibilidad, seguridad y comunicaciones. Sobre todo en la única línea que conecta a Parla”. Finalizo el Portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz.

Desde La Izquierda seguiremos luchando, junto a la Plataforma por la Línea de Cercanías C4, por un transporte público digno y de calidad para todos y todas.

Galería completa de fotos de la manifestación de ayer: