Salimos a la calle por el 1 de Mayo con los trabajadores y trabajadoras

Desde La Izquierda nos sumamos al cortejo que recorrió las calles de la capital desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol

Ayer se celebró el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Como siempre apoyando a los sindicatos CCOO y UGT con el lema: Trabajo Digno y con derechos. La Izquierda de los/as Trabajadores/as.

Hemos denunciado en numerosas ocasiones las condiciones de precariedad en materia laboral que ha creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

Las políticas neoliberales del PP solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, esto se traduce en que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

Desde La Izquierda en Parla denunciamos la constante disminución de los contratos a tiempo completo, junto al aumento de los contratos a tiempo parcial, que afecta sobre todo a mujeres y personas jóvenes, que tienen que sufrir contratos con peores condiciones laborales y con  menor protección social.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y se sigue aumentando la pobreza en nuestro país.

Por lo que desde La Izquierda en Parla hicimos un llamamiento a la clase trabajadora  para acudir a la Manifestación por el 1 de Mayo, por un Trabajo Digno y con Derechos.

Galería completo de fotos de la Manifestación por el 1 de Mayo por parte de La Izquierda:

Manifiesto de La Izquierda por el 1 de Mayo:

MANIFIESTO 1 DE MAYO DE LA IZQUIERDA