Salimos a la calle en Parla exigiendo la igualdad real para las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Mujer de La Izquierda hizo un llamamiento para salir a la calle y seguir luchando por la igualdad real, secundando el paro de dos horas organizado por los sindicatos de UGT y CCOO.

Además quisimos homenajear a las mujeres que no pueden hacerlo porque fueron asesinadas.

En Parla se ha realizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento al mediodía del 8 de marzo, como no podía ser de otra manera han acudido a esta importante convocatoria nuestro Portavoz en el Municipio, Jesús Saiz, los ediles Carmen Galán, Rubén Cañada, compañeros/as de nuestra formación, del sindicato CCOO en la Comarca Sur la Concejala independiente Carmen Pumar. (En la imagen de cabecera)

Las mujeres de La Izquierda en Parla, apoyando el Día de la Mujer Trabajadora vamos a defender nuestros derechos, y nos sumamos a la Huelga Feminista y los paros laborales de CCOO y UGT, para hacer real la igualdad de género, y no seguir soportando todas las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Estamos hartas de seguir viviendo las violencias machistas y del mercado que nos consideran objetos, incluso posesiones en multitud de ocasiones. Estamos hartas del incremento de las agresiones y de la poca efectividad de las medidas contra los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan y que, en la mayoría de los casos, para las supervivientes conllevan enfermedades con secuelas físicas y emocionales que les dificultan una vida libre de miedos. Una vida de plena libertad.

Apoyamos firmemente estas acciones, por todo ello la Secretaría de Mujer de La Izquierda en Parla se ha elaborado un manifiesto con motivo de esta fecha tan señalada del 8 de marzo, criticando el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial que se recuerda.

Desde La Izquierda denunciamos constantemente que dentro de la precariedad laboral, las mujeres sufren una triple discriminación: el acoso sexual o por razón de sexo, la temporalidad y la contratación de jornadas parciales.

Esta y otras propuestas de nuestra formación están explicadas en el Manifiesto de la Secretaría de Mujeres de La Izquierda:

LA IZQUIERDA MANIFIESTO 8 MARZO 2018

Galería completa de fotos: