La Comunidad de Madrid da marcha atrás al recorte de horario en el Centro de Salud Isabel II de Parla

La movilización ciudadana ha sido clave para que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid paralice esta propuesta que no contaba con el apoyo del colectivo médico.

La movilización ciudadana ha conseguido paralizar este proyecto de recorte, se han convocado numerosas concentraciones en los Centros de Salud afectados con la reducción de horario, en el de Isabel II se realización varias que contaron con el apoyo de los concejales  y compañeros/as de La Izquierda Hoy.

Ante el anuncio de la paralización de este recorte, nuestro candidato a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha declarado que: “Aplicar esta medida era un recorte en toda regla. Y la paran, no por voluntad, si no por la presión en la calle e instituciones. Ahora a seguir defendiendo la sanidad pública en Parla y en la Comunidad de Madrid.

Además, en el último Pleno ordinario se aprobó una propuesta conjunta de nuestro Grupo pidiendo la paralización de este recorte, que por fin vemos que se ha conseguido. Desde La Izquierda Hoy felicitamos a nuestros vecinos y vecinas que se han movilizado por sus derechos y han conseguido esta victoria, el horario del Centro de Salud de isabel II no se va a recortar.

Nuestro Grupo Municipal convocó un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones al Gobierno Local, (también del PP) y conseguimos que responsables de la Comunidad de Madrid comparecieran en el Pleno de Parla para intentar defender esta injusta medida.

El Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda Hoy en Parla, Jesús Saiz ha declarado tras conocer esta decisión: “Vamos a seguir defendiendo la sanidad pública de nuestra Ciudad, no es posible mejorar la Atención Primaria cuando se ha reducido su presupuesto en un 2% desde 2010, habiendo aumentado además el número de tarjetas sanitarias. Es decir, menos recursos económicos para más pacientes”.

No es posible creerse que la Sanidad Pública es una prioridad para el Gobierno Regional cuando hay demoras de días en las citaciones de medicina de familia o pediatría por poner un ejemplo concreto. También hay que hablar de cuando las urgencias hospitalarias están colapsadas, consecuencia directa de la falta de apuesta por la Atención Primaria y el recorte de camas hospitalarias.

“En la Comunidad hay 3,17 camas hospitalarias por cada 1000 habitantes, cifra que está por detrás del resto de España cuya media es 3,3 o de la UE, cuya media es 5,5. Pero si esta relación de camas hospitalarias por habitante la traemos a Parla, estamos a la cola de la cola. Por tanto, la gestión del Gobierno Regional en este municipio se traduce en NADA bueno”. Finalizó el candidato de La Izquierda Hoy para la Alcaldía de Parla.

El Gobierno Regional del PP no se ha acordado en 4 años de construir el Centro de Salud de Parla-Este, Centro que debería ya estar construido y operativo, pues se prometió en 2008. Hace más de 11 años. La Izquierda Hoy va a seguir trabajando para su construcción inmediata de este Centro de Salud tan necesario en nuestra Ciudad.

Os dejamos la noticia de la paralización del recorte:

https://m.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-renuncia-aplicar-legislatura-reduccion-citas-1830-horas-centros-salud-20190224125934.html

Algunas entradas en nuestra Web con las iniciativas llevadas por La Izquierda Hoy en el Pleno:

Rechazamos el recorte de horario en el Centro de Salud de Isabel II y defendemos la Sanidad Pública

El Pleno muestra su rechazo al recorte de horario en el Centro de Salud Isabel II de Parla