La Comunidad de Madrid sigue construyendo por fases por la improvisación

Ante el anuncio “a bombo y platillo” de una nueva ampliación en el CEIP Teresa de Calcuta, denunciamos una gestión pésima del equipo de Cristina Cifuentes que mantiene 2 centros inacabados en Parla-Este y no tiene previsión en construir el necesario CEIP número 23

El equipo de gobierno local muestra su debilidad nuevamente cuando no ha conseguido la construcción de un nuevo Colegio e Institutos Públicos en Parla-Este.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz (en la foto inferior) ha manifestado ante esta falta total de planificación que: “debemos recordar que los niños y niñas del Colegio Teresa de Calcuta llevan años conviviendo con obras, al igual que ahora los niños y niñas del CEIP Blas de Lezo, consecuencia directa de la falta de inversión y planificación en la red educativa parleña”.

Es clara la intención del ejecutivo regional que gira en torno a garantizar “la clientela” del Centro Concertado ultracatólico Juan Pablo II, retrasando la necesaria construcción de infraestructuras educativas públicas en Parla y en Parla-Este en lo concreto.

“Así también, parece mentira que los Colegios Públicos de la localidad aún no hayan recibido el millón de euros comprometido desde la Consejería de Educación según el Convenio firmado con el Ayuntamiento en 2014. Es una muestra más de la tomadura de pelo permanente del gobierno regional con la comunidad educativa de esta ciudad”. Finalizó el edil de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

Es la hora de exigir una planificación adecuada de la oferta pública y no parches que no contribuyen a dar el salto de calidad que precisa la educación en nuestra localidad, máximo cuando por encima de la ratio están el 60% de las aulas y más del 35% de Educación Infantil.

A día de hoy, hay 369 alumnos y alumnas por encima de la ratio en Parla, esto es una vergüenza para el Gobierno Local y Autonómico del PP, ya que supone completar un colegio público nuevo, que no tienen intención de construir, aun siendo claramente necesario.

Declaraciones del Portavoz Jesús Saiz en el canal de audio:

https://soundcloud.com/rubencanada32/declaraciones-de-jesus-saiz-denunciando-la-improvisacion-de-la-comunidad-en-parla