Apoyamos la II Caravana Verde en su llegada a Parla

Como no podía ser de otra manera estuvimos apoyando la llegada de la Caravana Verde en el encuentro con la Comunidad educativa de Parla en los Centros Públicos CEIP Ciudad de Mérida y CEIP Magerit.

Organizada por la FAPA Francisco Giner de los Ríos para denunciar la falta de inversión en la Escuela Pública, estuvo en el día de hoy en nuestra Ciudad, por lo que hicimos un llamamiento a la comunidad educativa de nuestra Ciudad a sumarse a esta jornada reivindicativa.

Desde La Izquierda estuvimos apoyando esta II Caravana, y salir a la calle con nuestras camisetas verdes, al igual que hizo la Plataforma por la Escuela Pública de Parla, donde está integrada y trabajando nuestra formación por una Educación Pública para todos y todas en la Ciudad.

En la imagen los ediles de la Izquierda en Parla, compañeros de nuestra formación con miembros del AMPA del Magerit con las camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública.

Además, desde 19 hasta el 23 de septiembre se han organizado por parte una serie de jornadas para evaluar la situación de la educación en la Comunidad de Madrid y en Parla.

El gobierno regional sigue incumpliendo el Convenio firmado con el Ayuntamiento y que comprometía un millón de euros en mejoras a más del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad

Nuestro Grupo ha llevado al Pleno Municipal en numerosas ocasiones los olvidos de la Comunidad de Madrid con Parla, nos marginan en la sanidad pública, no nos construyen el Instituto que necesitamos, y nuestros hijos e hijas abarrotan las aulas con cientos de clases por encima de la ratio. Esto es inadmisible.

Desde La Izquierda en Parla vamos a seguir luchando para que nuestra Ciudad tenga los centros educativos que merecemos, y seguiremos trabajando desde la Plataforma por la Escuela Pública de Parla en la labor que realiza denunciando esta situación y la marginación constante que sufre el Municipio en los servicios públicos, como son, entre otros, la educación y la sanidad.

Por una Educación Pública de, para y por todos y todas.

Os dejamos una galería de fotos de la acción de hoy: