La Izquierda Hoy consigue desbloquear las inversiones en Parla Este

Después de más de dos años de retraso, por fin se han empezado a tramitar las inversiones comprometidas en Parla del PIR 2016/2019

Jesús Saiz, había denunciado en el último Pleno nuevamente el “retraso injustificado” de más de dos años para que la ciudad reciba una inversión de 1,2 millones de euros procedentes del Plan de Inversiones Regional (PIR) -antiguo PRISMA- para garantizar más zonas verdes, deportivas y actuaciones en centros educativos públicos”.

Debido a nuestra presión y denuncia constante se ha conseguido que el Equipo de Gobierno del PP apruebe en la Junta de Gobierno del 17 de enero el acondicionamiento de varias zonas verdes y medianas de nuestra Ciudad.

Estamos cansados de que el Gobierno Regional no cumpla con Parla, en el último Pleno ordinario nuestro Portavoz Jesús Saiz recordó la falta de inversión en Parla.

“No entendíamos que una inversión de 1,2 millones de euros en la ciudad, y que fue aprobada por el Pleno en octubre de 2016 gracias a una enmienda de nuestros concejales para garantizar más zonas verdes, deportivas y actuaciones en centros educativos públicos estuviera pendiente de ejecutar después de más de dos años”, ha señalado Saiz.

El candidato de La Izquierda Hoy en Parla que ha recordado que “este retraso estaba dejando a Parla-Este, en sus zonas no concluidas, sin zonas verdes, deportivas y de ocio, absolutamente necesarias para el municipio”. Por fin esta injusticia ante un barrio muy necesitado en nuestra Ciudad se solventará en parte.

“Y como la Educación Pública ya ha demostrado el gobierno popular que les preocupa poco, también están dejando sin las actuaciones comprometidas en mejorar los entornos urbanos de los Colegios Públicos de Parla-Este por un lado y; por otro, sin actuaciones en la mejora del resto de centros públicos de la ciudad”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Hoy en Parla, Jesús Saiz.

Sin duda, los más de dos años de retraso demuestran que estamos ante una incompetencia manifiesta y ante una política de los castillos en el aire y las cortinas de humo a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PP.

“Desde La Izquierda Hoy, seguiremos trabajando para que Parla tenga las inversiones que merecen sus vecinos y vecinas lo antes posible”.