La Izquierda sale a la calle en Parla por unas pensiones dignas

Hoy lunes se ha celebrado una importante manifestación por las calles de Parla, donde cientos de persones han exigido unas pensiones justas y dignas y que nuestros pensionistas recuperen el Poder adquisitivo perdido.

Desde La Izquierda en Parla hicimos un llamamiento para salir a la calle y apoyar esta, y todas las movilizaciones convocadas en defensa de nuestros pensionistas y las pensiones. En esta ocasión estuvieron apoyando los miembros del Grupo Municipal Carmen Galán y Rubén Cañada, en la imagen de cabecera con Florencio Aguado, un destacado miembro de la Mesa de Pensionistas de nuestra Ciudad.

Con estas movilizaciones queremos seguir demostramos nuestro compromiso con la campaña organizada a finales del año pasado por CCOO y UGT. Y estuvimos apoyando la marcha desde el Bulevar sur hasta la Plaza Dolores Ibárruri, siempre por unas pensiones dignas y por nuestros/as pensionistas.

Creemos necesario mejorar el poder adquisitivo de los/as pensionistas y adoptar medidas que garanticen un sistema público de pensiones fuerte y sostenible. “Hay que abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas”. Ha declarado durante la marcha nuestra Concejala Carmen Galán.

La reforma de las pensiones que realizó de forma unilateral el Gobierno del Popular de Rajoy, sin la búsqueda de ningún consenso, ha provocado una caída muy importante en la cuantía que percibirán los pensionistas, agravando, aun más si cabe, la precaria situación de muchas familias en nuestro país.

“En estos años se ha producido descenso en los ingresos de la Seguridad Social por la pérdida de empleo o con empleos que tienen cotizaciones más bajas, por lo que es necesario hacer cambios en el sistema para mejorar los ingresos que recauda el Estado, esperamos que el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez revoque estos injustos recortes. ”. Finalizó Galán.

La Izquierda en Parla considera imprescindible realizar las acciones oportunas para que se garantice el futuro de nuestro sistema público de pensiones, y proponemos que se revierta el índice de revalorización y el sistema de sostenibilidad actual así como mejorar la estructura de ingresos y obtener fuentes adicionales.

Estas propuestas permitirán subir las pensiones a nuestros mayores, tanto en Parla como en todo estado, haciéndolas más justas y dignas. Seguiremos defendiendo a nuestros/as pensionistas, sus derechos y para garantizar la calidad y sostenibilidad actual y futuro del sistema público de pensiones.

Os dejamos una galería completa de fotos: