Lamentamos la suspensión del Pleno por cuestiones triviales para la situación real de la Ciudad

Siendo absolutamente legítimas y respetables las opiniones y manifestaciones de diferentes colectivos, como el de los taurinos, no es de recibo tener que suspender un pleno donde no poder explicar a los vecinos y vecinas de Parla las propuestas políticas, el porqué de las mismas y porque se adoptan unas decisiones u otras.

La sesión ordinaria de junio tuvo que ser suspendida en varias ocasiones por no darse las condiciones normales para su celebración. Finalmente se pudo continuar y se debatieron y aprobaron temas económicos importantes, entre otros, la situación de la Plaza de Toros y el pago de sentencia.

Lamentablemente y como viene siendo habitual no se pudo concluir el Pleno y no se debatió la moción que llevábamos para el desarrollo de un Plan de mejora de los Colegios, Instalaciones deportivas y zonas verdes de Parla.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado tras la suspensión temporal del Pleno que: “Defendemos como no podía ser de otra manera el derecho a expresarse libremente, pero de la misma manera defendemos que los vecinos y vecinas puedan escuchar del máximo órgano de representación institucional municipal las propuestas y las explicaciones correspondientes, y el porqué se toman unas decisiones o no”.

Entrando en el fondo de la suspensión, provocada por partidarios de los toros en Parla, nuestra posición es tajante y no es otra que esta ciudad está en una situación de riesgo financiero evidente y, en consecuencia, hablamos de prioridades de gasto en este momento. El debate no era, en ningún caso, Toros sí o Toros No, ese debate no corresponde a este Pleno, pero lo que sí corresponde a este Pleno es dada la situación de crisis de la ciudad y lo limitado de los recursos es dedicar el dinero del concurso desierto de festejos taurinos a los centros educativos públicos. Este y no otro es el debate.

“Por tanto, nuestra apuesta es evidente que los casi 60.000 euros del concurso deben destinarse a mejorar los centros educativos públicos, tal y como se aprobó en Pleno en el pasado mes de mayo y aprovechar las fechas estivales para ejecutar las reformas que esa cantidad permite”. Finalizó el portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

Lamentablemente nuestra propuesta para destinar la partida de los festejos taurinos que ha quedado desierto y dedicarlo a la mejora de los colegios no ha podido debatirse en el Pleno por la abstención de MOVER y PSOE, lo que ha provocado que no se aprobara por mayoría absoluta y no se haya podido incluir, os dejamos la moción que habíamos preparado de forma conjunta con Cambiemos Parla:

MOCIÓN CONJUNTA PARA USAR EL DINERO DE LOS FESTEJOS TAURINOS EN LA MEJORA DE LOS COLEGIOS DE PARLA