Mostramos nuestro rechazo a la demagogia y populismo del PP en Parla

En el último Pleno el PP de Parla llevó una propuesta en apoyo de la prisión permanente revisable, algo que no es competencia del pleno de Parla y que solo demuestra su demagogia y la intención de ocultar su nefasta gestión en nuestra Ciudad.

Os dejamos la intervención de nuestro Portavoz, Jesús Saiz, en este punto:

El Portavoz de nuestra formación de izquierdas, Jesús Saiz recordó en su intervención que: “Tres años después de su entrada en vigor, este endurecimiento de las penas cuenta con el rechazo de toda la oposición, de asociaciones de Jueces para la Democracia, y que es contraria a la Constitución Española, por ser incompatible con el derecho a la reinserción social y la reeducación del penado, recogidos en el artículo 25 de la Carta Magna”

Todos los Grupos Municipales rechazaron la propuesta, y solo fue apoyada minoritariamente por el PP. Que recordemos que está recurrida ante el Tribunal Constitucional y a la vez que el Congreso tramita una propuesta de ley del PNV para derogarla.

Lamentablemente el responsable de prensa del Ayuntamiento de Parla volvió a dar muestra de su manipulación de la verdad y corrió a sacar esta noticia después del Pleno, obviando la aprobación de la dimisión del Alcalde por todos los Grupos de la oposición, y solo rechazada por 6 concejales de 27 que tiene el Pleno de Parla.

Son penas con una duración excesiva, que convierten la pena en perpetua en vez de ir como recurso de reinserción. Además, hay que poner de manifiesto el bajo índice de criminalidad existente en España en relación con otros países de nuestro entorno, donde sí existen penas de ese tipo.

Desde La Izquierda en Parla seguiremos defendiendo la proporcionalidad de las penas, y por supuesto el cumplimiento de la Constitución Española, que el Partido Popular se lo salta cuando le conviene y en otras ocasiones la defienden de manera inamovible.