Nueva avería en la Línea C4 de Cercanías en Parla

Recordamos que en el último Pleno se aprobó la petición de comparecencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para que den explicaciones sobre la falta de inversiones y planificación de futuro de la Línea de Cercanías en Parla.

A primera hora de hoy, Cercanías ha informado de fuertes retrasos por una avería en Atocha que afectan gravemente a las Líneas C3 y C4, esta última la que presta servicio en nuestra Ciudad.

Esto lamentablemente no es algo nuevo, casi todos los días hay incidentes que ven incrementado su efecto de manera exponencial por la falta de personal y recursos, y casi siempre la línea más perjudicada es la de Parla, lo que afecta a nuestros vecinos y vecinas, gente trabajadora que necesita ir a su trabajo fuera de la Ciudad.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado ante esta nueva avería: “Los máximos responsables de esta situación deberían dimitir, no vale con visitas que venden “migajas” y “chuches” para Parla y la zona sur, y no actuar defendiendo el interés de los vecinos y vecinas”.

“Por lo que desde La Izquierda en Parla pedimos la dimisión del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y exigimos mejoras en el Transporte Público de la Comunidad de Madrid”. Finalizó el Portavoz de nuestro Grupo Municipal.

Esta avería, sumada al accidente grave en la A42 de esta mañana ha convertido a Parla en una ratonera, donde miles de parleños y parleñas se han visto atrapados sin poder acudir a sus puestos de trabajo.

Consideramos necesario que los máximos responsables vengan a dar explicaciones al Pleno de Parla, es urgente una verdadera renovación y ampliación de la red, con un mantenimiento adecuado, inversiones en nuevos sistemas de accesibilidad, seguridad y comunicaciones.

Seguiremos defendiendo un transporte público digno y de calidad.