Para derrotar a la política conservadora

Artículo de opinión de Jesús Saiz, Portavoz de La Izquierda en Parla:

En este nuevo año, que es año preelectoral parece que llega la hora de hablar de las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

De cara a las elecciones y hasta que lleguen las mismas, la izquierda tiene una oportunidad igual de necesaria que histórica para derrotar las políticas del bloque conservador de PP y Ciudadanos en España y en Madrid.

Ya hemos visto que las estridencias, las propuestas estrambóticas y los titulares vacíos de contenidos del populismo han consolidado y están permitiendo recomponerse a la derecha española en su momento más crítico.

Por consiguiente, dependerá de la inteligencia política de organizaciones de izquierdas derrotar con la propuesta política no sólo a la derecha sino también al populismo “izquierdista”.

No nos puede asustar y no nos debería asustar a nadie que estamos en organizaciones de izquierdas o progresistas el encuentro con otras,de un programa común serio, coherente y realista para poner la política al servicio de las personas, de la clase trabajadora. 

Por tanto, la búsqueda de la unidad en torno a la propuesta política debería ser una prioridad hoy para ganar la contienda al bloque conservador. Este trabajo y no otro debe ser la base y el principal objetivo porque de lo contrario si lo que se pone encima de la mesa ya son listas electorales o nombres particulares, sin duda la izquierda como colectivo ya habrá sido derrotada antes de empezar. A tiempos no muy lejanos nos podemos remontar para comprobar este hecho.

Hace no mucho decíamos que había que derrotar a la derecha que había sumido a España y a los trabajadores y trabajadoras de este país y esta Comunidad Autónoma en una crisis brutal con pérdida de derechos laborales y de servicios públicos. Pero que también había que trabajar para construir un proyecto político ganador.

Sabemos que no somos los únicos en la izquierda plural, y por eso hay que trabajar para encontrarnos en la propuesta con organizaciones y colectivos que sumen para recuperar y garantizar servicios públicos de calidad como la Educación o la Sanidad, para que se apueste por la reindustrialización, el I+D+i, para conseguir erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, para conseguir una financiación suficiente para los Ayuntamientos …etc.

En este momento, no somos más, pero tampoco menos que nadie y por supuesto, no somos el rival a batir en el ámbito de la izquierda y quienes nos vean como rivales, tienen un problema serio de concepción del momento político en el que estamos.

Ahora, hoy estamos en un momento político donde o somos capaces de conformar un bloque mayoritario de izquierdas en este país o el bloque conservador seguirá imponiendo sus políticas durante más años con paso firme.

Hacemos desde aquí un llamamiento a la unidad de la izquierda desde la política, desde el programa, desde la realidad y lejos de la demagogia e hipocresía políticas de los que decían una cosa antes de las elecciones y cuando llegaron a los gobiernos hacen justo la contraria.

Por eso, propuesta común, coherencia y seriedad desde lo colectivo.