El Pleno aprueba la retirada de la subestación eléctrica de la Calle Felipe II

Esta estación eléctrica que pertenece a Iberdrola está a escasos metros de viviendas, zonas deportivas y culturales. La permanencia de una instalación de este tipo sigue sumiendo a nuestra ciudad en el pasado cuando en muchos municipios de nuestro entorno han sido sacadas fuera del casco urbano o soterradas las líneas.

Os dejamos la intervención de nuestro Portavoz Jesús Saiz en el Pleno:

El Portavoz de La izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha recordado que: “Se establece la condición de que una subestación eléctrica, construida en casco urbano, deberá estar alejadas de las viviendas como medida preventiva de disminución de ruido y, al mismo tiempo para atenuar el impacto visual”.

Es evidente que la de Parla no cumple este criterio, ya que se encuentra en la Calle Felipe II, entre los pabellones deportivos de las Américas y Javier Camuñas y la Casa Regional Andaluza. Por lo que hemos presentado una propuesta al Pleno Ordinario, que ha sido aprobada con los votos de todos los Grupos Municipales menos el PP, que se abstuvo, lo que demuestra su interés por la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

En frente de la misma, y a escasos metros se encuentran los bloques de viviendas de la Calle Felipe II, Centros escolares, Institutos, etc. Lo que hace más urgente si cabe la supresión o retirada inmediata de esta subestación de este entorno urbano.

“Los alrededores de esta zona se usan para pasear a mascotas, estando en unas condiciones lamentables de suciedad y basura, ya que nunca se limpia y tampoco se recogen. Algo que hemos denunciado desde nuestra formación en repetidas ocasiones”. Añadió el Portavoz del Grupo Municipal.

Esta zona debe recuperarse de forma urgente para ganar espacios para los vecinos y vecinas, incluso para incrementar el número de dotaciones deportivas en la ciudad, por todo lo que se hace imprescindible hacer todas las gestiones posibles para que el objetivo de la retirada de esta instalación eléctrica del pasado siglo sea un recuerdo, y tras su aprobación en el Pleno de marzo esperamos que en breve se lleve a cabo”.  Finalizó Saiz.

Por todo esto llevamos al Pleno la petición de retirada, la moción aprobada, y que fue finalmente llevada de forma conjunta con los Grupos Municipales de Cambiemos y MOVER Parla:

MOCIÓN PIDIENDO RETIRADA SUBESTACIÓN ELECTRICA DE IBERDROLA