Pedimos más recursos para Parla en la lucha contra la violencia machista

2017 está siendo un año especialmente dramático en violencia de género, hasta el 8 de noviembre han sido asesinadas 51 mujeres y 8 de sus hijos. Lo que convierte los asesinatos machistas en un problema de primer orden. Hoy hemos conocido la terrible noticia de otro asesinato machista, en este caso el de una mujer embarazada en Castellón.

Por lo que hicimos un llamamiento y salimos a la calle contra esta insoportable lacra en nuestra sociedad.

Ante la gravedad de la situación hemos decidido donar el beneficio de la lotería de navidad para los niños y niñas huérfanos por violencia de género del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (Fundación Mujeres), se puede colaborar desde el siguiente enlace:

https://www.playloterias.com/loteria-convergencia-izquierda

Desde La Izquierda en Parla creemos que pese a las buenas palabras es evidente que NO se ponen los recursos necesarios contra la lacra de la violencia machista, nuestro país, y especialmente agravado desde el inicio de la crisis económica sigue viviendo en un claro contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres.

En este sentido, nuestra Concejala Carmen Galán (en la imagen inferior) ha declarado que: “La violencia machista no es inevitable, existen medidas que pueden ser abordadas para atajarla y combatirla eficazmente, solo es cuestión de voluntad política para llevarlas a cabo y destinar los presupuestos y recursos públicos necesarios”.

“En este pacto, manifiestamente mejorable por otra parte, se plantea un compromiso económico, que dotaría a los Ayuntamiento, entre ellos el de Parla, de un incremento anual de 20 millones durante los próximos 5 ejercicios, cantidad claramente insuficiente para llevar a cabo las medidas que conciernen a las entidades locales”. Añadió la edil de La izquierda en Parla.

Agravado si cabe por la incertidumbre sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que por falta de apoyos el Gobierno ha decidido postergar sin fecha, lo que supondría, de no aprobarse en plazo la prórroga de los del 2017, que dejarían la inversión para la lucha contra la violencia machista en agua de borrajas.

“Esto es lo que nos tememos. Pero aún así consideramos que tiene que empezar a funcionar para poder garantizar a las victimas el acceso a los recursos”. Añadió Carmen Galán.

Igualmente desde La Izquierda en Parla pedimos a la Concejala Delegada del Área del Equipo de Gobierno, Marta Varón, que convoque la Mesa de Intervención en materia de Violencia de Género a la mayor brevedad, ya que, solo se ha convocado dos veces en esta legislatura, siendo la última vez el 28 de octubre de 2016.

Por todo esto y para mostrar nuestro total apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género, salimos a la calle el pasado sábado en la importante manifestación que se celebró por las calles de Madrid.

Galería completa de fotos: