Pedimos mejoras en Cercanías C-4 y en la A-42

Nuestro Grupo Municipal forzó un Pleno la semana pasada para debatir sobre la necesidad de mejorar el Transporte Público y los accesos por carretera en Parla

Queremos que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias ante las Administraciones central y regional para solventar los problemas de movilidad en el municipio. Os dejamos la intervención de nuestro Candidato Jesús Saiz en el Pleno:

El Pleno sobre transportes tenía como objetívo debatir sobre las mejoras en la línea de Cercanías C-4 ante las continuas incidencias y demoras que se registran, y que son desesperantes para nuestros vecinos y vecinas diariamente.

El Portavoz de La Izquierda Hoy, Jesús Saiz, defendió las necesarias mejoras que necesita Parla en el transporte de viajeros por carretera, pidiendo mejoras en la A-42, los accesos al municipio y las carreteras M-410 y M-408.

La intención de nuestra formación sobre la línea de Cercanías C-4 es que el Ayuntamiento parleño realice “cuantas gestiones sean precisas para conseguir” que la “problemática” de las incidencias en la línea se vayan solucionando.

Al mismo tiempo, desde La Izquierda Hoy consideran que la “búsqueda de soluciones” en materia de movilidad “no está siendo una prioridad” para el Ejecutivo local del PP, al que advierten de que “no puede ser cómplice silencioso ante la falta de respuestas de otras Administraciones superiores”.

En este sentido, el portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha manifestado que “Parla necesita un Gobierno que dé la cara por sus vecinos y con sean complaciente con los Gobiernos central y autonómico”.

Algunas de las medidas que proponemos para mejorar la movilidad de los/as vecinos y vecinas:

  • Ampliación de la Línea C-4 hasta los Torrejones, con nuevas Estaciones de Tren en la Ciudad, una de ellas en el Hospital de Parla.
  • Mejoras de los horarios de paso de los trenes por Parla, ampliando la estación actual de Cercanías, mejorando los accesos y la seguridad de las personas que usan el transporte público diariamente.
  • Mejorar de la red de Autobuses Urbanos e interurbanos en Parla, ampliando horarios y paradas, sobre todo para llegar al Hospital y Parla Natura.
  • Mejorar los accesos de entrada y salida de la A-42, ampliando el tercer carril hasta Toledo.
  • Prolongar la M-410 hasta Valdemoro y conectar la M-419 con Parla.
  • Enlace con la Autopista de peaje R-4 de forma gratuita para los vecinos/as y dar una salida por Parla-Este.