Pedimos que el dinero para los festejos taurinos vaya a la mejora de los Colegios Públicos de Parla

En el último Pleno el Portavoz de La Izquierda Jesús Saiz pidió que el dinero destinado para los festejos taurinos en Parla fuera para la inversión y mejora de los Centros educativos Públicos de nuestra Ciudad. Algo que además ya habíamos pedido anteriormente.

Además exigimos el desarrollo de forma inmediata de un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos de Parla.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestro Portavoz en el Pleno:

Saiz recordó el constante incumplimiento del Gobierno Regional con la Educación Pública de Parla, “ya que el millón de euros prometido para la mejora de colegios públicos lleva años esperando y los centros sufren graves deficiencias sin que el Gobierno Local del PP haga nada para remediarlo”.

Por lo que desde La Izquierda en Parla pedimos al Gobierno local del PP que destine de forma inmediata los casi los 60.000 euros que tenía presupuestado para los festejos taurinos de las fiestas de septiembre a labores de inversión y mejora de los Colegios Públicos de nuestra Ciudad.

Desde el año 2011, la Consejería de Educación tan sólo ha invertido el 25% del dinero comprometido en el convenio que permitió la construcción del Centro Ultracatólico Juan hablo II, y que son apenas 240.000 euros en la mejora de cuatro centros educativos de Parla, algo totalmente insuficiente para unos centros que superan los 40 años de construcción en su mayoría.

Saiz en su intervención en el Pleno de Mayo: “Denunció el incumplimiento constante y continuado del gobierno regional en la inversión y  mejoras de los centros educativos de la localidad”.

Por todos estos motivos, seguimos reclamando un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos de Parla.

 “No podemos olvidar que en Parla los Centros escolares llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM” finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.