Pedimos que se subsanen las deficiencias en la instalación de los nuevos contenedores de residuos

Hemos recibido numerosas quejas por parte de vecinos y vecinas de nuestra Ciudad ante la colocación de los nuevos contenedores de superficie, por lo que pedimos que se subsanen lo antes posible estas deficiencias.

En Parla Este se están instalando los nuevos contenedores en superficie, dejando las isletas de los soterrados junto a los mismos, sin sellar los puntos. Además criticamos la falta de información sobre su uso, las nuevas ubicaciones o su instalación sobre pasos de peatones.

Desde La Izquierda en Parla denunciamos la falta de coordinación ante la instalación de los nuevos contenedores en superficie, en este sentido el Portavoz de la Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado que: “A pesar de haberse incrementado el coste del servicio, los problemas de limpieza siguen tal y como nos señalan los vecinos y vecinas en diferentes calles de Parla, y en concreto en el barrio de Parla Este”.

Es inaudito que muchos contenedores se hayan situado pegados a las aceras y junto a las antiguas isletas, lo que significa que los/as vecinos/as tienen que subirse a las chapas de los soterrados para tirar la basura,  con el peligro que ello conlleva, o jugarse la vida invadiendo la calzada si van por el otro lado.

Además de que muchas palancas para abrirlos no funcionan y son de difícil uso para las personas mayores, aumentando las trabas arquitectónicas en la Ciudad.

 “El sistema que están implantando en Parla Este debe mejorar el servicio anterior, y eso actualmente no está ocurriendo, no es compresible que la Ciudadanía de Parla sufran ningún riesgo al tirar la basura cada noche”. Añadió Saiz. (En la imagen inferior)

Por último, desde nuestra formación de izquierdas criticamos el nulo mantenimiento de los antiguos contenedores soterrados, con zonas donde nunca se limpian y hay una falta total e mantenimiento de los mismos.

“Por lo que esperamos que se subsanen estas deficiencias lo antes posible, seguiremos recogiendo las denuncias de los/as vecinos/as en nuestro Grupo Municipal.” Finalizó Jesús Saiz, portavoz de La Izquierda en Parla.

ALGUNAS FOTOS ENVIADAS POR NUESTROS/AS VECINOS/AS: