Pedimos un Plan de mejora en los Centros Educativos Públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes

Desde La Izquierda en Parla creemos necesario un Plan especifico para nuestra Ciudad en este sentido y llevamos una propuesta al Pleno de mañana pidiendo su desarrollo y aprobación para la mejora de las instalaciones educativas, deportivas y zonas verdes de la ciudad.

Son constantes las quejas y denuncias por goteras, cubiertas en mal estado, falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas o escolares, etc. A la vista de los hechos, es más que evidente que desde el Gobierno Local, poco o nada, se ha avanzado en la resolución de problemas que van camino de convertirse en “eternos”.

Nuestro Portavoz, Jesús Saiz, ha manifestado tras la presentación de esta propuesta al pleno de hoy: “Por esta razón, porque además así nos lo han trasladado vecinos y vecinas exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizar las inversiones en centros educativos públicos de la localidad, las instalaciones deportivas municipales y las zonas verdes y/o de ocio”.

Queremos que el equipo de Gobierno del PP en Parla se moje y desarrolle lo antes posible este necesario Plan, por eso pedimos en el Pleno lo siguiente:

Instar al equipo de gobierno a presentar en 10 días a contar desde este Pleno, un Plan de Inversiones en los centros educativos públicos por importe de 750.000 euros correspondientes al compromiso adquirido por Convenio con la Consejería de Educación y que ascendía a un millón de euros.

Instar al equipo de gobierno a presentar en 10 días a contar desde este Pleno, el Plan de Inversiones o Actuaciones concreto que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de gestión directa e indirecta, así como su calendario de ejecución y el coste de las mismas.

Instar al equipo de gobierno a presentar en 10 días a contar desde este Pleno a presentar un Programa de Actuaciones en calles, zonas verdes de la localidad y, en concreto en el Parque de la Dehesa Boyal, para garantizar zonas dignas para los vecinos y vecinas y también, para garantizar que no se vuelvan a producir “robos” o “hurtos” de cable como el producido el pasado verano en el Parque arriba mencionado.

La propuesta presentada:

IUCM-LV PARLA MOCIÓN INSTALACIONES DEPORTIVAS EN PARLA