Pedimos reuniones con el Ministerio de Fomento y Hacienda para abordar soluciones a la crisis social, económica e institucional de Parla

Ante la pasividad del Gobierno local del PP en la búsqueda de un acuerdo razonable y asumible para el Ayuntamiento que garantice la salida que necesita la ciudad de Parla

Después de 3 años de mandato del PP en la localidad, la situación puede calificarse de parálisis absoluta pues no se ha avanzado en un acuerdo necesario que permita al Ayuntamiento reestructurar la deuda y garantizar a la par la prestación de servicios públicos.

El Portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha manifestado que: “El Partido Popular plantea que su gestión económica es ejemplar, hecho este puesto en cuestión por diferentes documentos de la Intervención Municipal. La situación de bloqueo además no permite una correcta planificación de los servicios públicos en función de las necesidades de los vecinos y vecinas, pero tampoco está permitiendo abordar una Relación de Puestos de Trabajo en condiciones para adaptar la plantilla municipal a las necesidades ciudadanas y regularizar así una situación que lleva sin resolverse desde el año 2010”.

El Gobierno local del PP, quizás por su situación de crisis interna, ha desaprovechado no sólo el apoyo de los distintos grupos institucionales en aras de conseguir acuerdos necesarios y sensatos con las administraciones superiores, sino también el hecho de que su partido ha sido el máximo responsable del Gobierno de España y no ha conseguido arrancarle un solo acuerdo positivo para esta ciudad.

“Esta ciudad necesita tiempo para una correcta planificación económica, pero también necesita un impulso económico y este tiene que partir por una apuesta inequívoca por el desarrollo industrial del PAU 5 por la generación de recursos para el Ayuntamiento, pero también por la generación de empleo, pudiendo este desarrollo reducir a la mínima expresión la tasa de desempleo local”. Añadió el Portavoz de La Izquierda en Parla.

Nuestro Grupo lleva poniendo este planteamiento encima de la mesa desde antes de las elecciones de 2015 y sigue pensando que es una alternativa factible y razonable, pero para la que hace falta un Gobierno de España con responsabilidad y sentido común con esta ciudad. Hablamos de reequilibrio territorial, económico y social y exigiremos lo mismo que le exigíamos al Gobierno del PP en el Estado.

Desde La Izquierda seguiremos trabajando por el rescate de la Ciudadanía de Parla.