Celebrado un Pleno Extraordinario para tratar la problemática de las Fiestas en Parla

El Pleno pedido por nuestro Grupo y Cambiemos Parla se celebrará el próximo miércoles 18 de Julio desde las 9.00h en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Invitamos a todos y todas a asistir o verlo por la Web del Ayuntamiento de Parla.

Antes de iniciarse las Fiestas del Agua presentamos un escrito al Equipo de Gobierno requiriendo aclaraciones en cuanto al calendario de las mismas y, fundamentalmente en que informes técnicos y decisión política se basaban para haber ampliado las Fiestas fuera del Pliego de Condiciones a nuestro juicio.

El Pleno pedido por nuestro Grupo se celebró el pasado 18 de Julio, donde no se ha aclarado nada por parte del Equipo de Gobierno, que sigue con su opacidad y falta de transparencia.

Nuestro Portavoz lanzó una serie de preguntas durante el Pleno que se quedaron sin respuesta: ¿Es ilegal la ampliación? ¿Por qué se ha obviado el consenso del Pleno de que las Fiestas durasen cinco días? ¿Por qué es una empresa la que planifica las fiestas y las actuaciones y luego el Ayuntamiento las publicita? Puede que nos digan que ha sido a coste cero, pero ¿cuántos servicios municipales trabajaron estos días? Policía, servicio de limpieza extra si lo hubo.

El Portavoz Jesús Saiz ha manifestado en este sentido: “Desde el Grupo Municipal de La Izquierda en Parla hemos solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que se den las explicaciones oportunas, tanto a los Grupos de la oposición como a los vecinos y vecinas de estos importantes cambios que se han llevado a cabo en el modelo de fiestas de nuestra Ciudad sin ningún consenso e incumpliendo consensos básicos planteados en el Pleno Municipal en este asunto”.

Consideramos y, lo hacemos, tanto en cuanto no se nos ha proporcionado informe alguno que avale la decisión de ampliar las fiestas desde el día 12 hasta el día 17. A nuestro entender, nos parece que la ampliación de las Fiestas no tiene base legal y esperamos recibir los informes oportunos, esencialmente, para normalizar el calendario de las Fiestas Patronales de septiembre. Nos parece que se ha instrumentado intencionadamente una división de las Fiestas, donde la administración pública no es la que planifica, planificándolas una empresa privada.

“El argumento empleado por parte del equipo de gobierno ha sido que la empresa adjudicataria de la explotación de los Recintos Feriales durante las Fiestas tenía esa potestad de explotar fuera del 12, pero lo cierto, es que además de no tener confirmación por escrito que se podía hacer; consecuencia de la ampliación el Ayuntamiento ha tenido que destinar recursos públicos y humanos para dar cobertura a la misma”. Añadió Saiz (en la imagen inferior).

Y en cuanto al incidente triste de la noche del viernes, hemos de decir que asistimos a la Junta de Portavoces celebrada en la madrugada del sábado y que, en la misma escuchamos argumentos en cuanto a la seguridad del evento, donde manifestamos nuestra opinión y posición, diferenciando la ampliación del incidente, dejando claro que la decisión era única y exclusivamente del equipo de gobierno del PP.

En suma, “queremos que el equipo de Gobierno del PP en Parla dé explicaciones, ya que lo habíamos pedido con anterioridad de las Fiestas del Agua, y queríamos tener las garantías de que todo estaba bien hecho y, sobre todo, quienes son los o las responsables finales de la autorización de la ampliación de los festejos”. Ha finalizado el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

Convocatoria del Pleno Extraordinario:

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO 18 JULIO

Solicitud de Pleno extraordinario:

SOLICITUD CON CAMBIEMOS PARLA DEL PLENO DEL 18 DE JULIO

Adjuntamos nuestra solicitud de hace dos semana:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO EN LAS FIESTAS DE PARLA