Aprobada nuestra propuesta rechazando el referéndum ilegal en Cataluña

El Pleno de Parla ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo Municipal rechazando el referéndum ilegal y la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña.

La moción ha contado con 10 votos a favor, 7 en contra del PP y el resto de abstenciones.

Intervención del Portavoz Jesús Saiz en el Pleno:

Desde La Izquierda en Parla rechazamos este proceso de Referendum ilegal en Catalunya, y defendemos una España Federal, Unitaria, Igualitaria, Republicana y Solidaria donde estemos todos y todas.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha justificado la presentación de esta moción al Pleno diciendo que: “Este debate es muy importante para el Municipio de Parla, ya que lo que está ocurriendo en Cataluña marcará el futuro de nuestro país y la financiación local de los Ayuntamientos, incluido el nuestro”.

 Los federalistas señalamos desde el 2 de Octubre como la fecha en la que se debe iniciar un camino nuevo que deshaga parte de lo andado, ponga la política en el centro de las relaciones institucionales y aborde esperanzador, un futuro fraternal y plenamente democrático.

Lo aprobado en la propuesta es lo siguiente:

Rechazar la convocatoria de un referéndum de secesión unilateral, al margen de la legalidad vigente, sin garantías, sin posiciones divergentes y que excluye a una parte posiblemente mayoritaria de la población catalana.

Así mismo es la opinión que nos merece la ley de transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña con los mismos métodos y características.

 Desde nuestra formación instamos a la defensa de la convivencia común en un proyecto unitario y democrático, sobre una base dialogada que lleve a acuerdos políticos en una nueva relación  para restañar la confianza desde un modelo federal, unitario, igualitario, solidario y republicano, que integre identidades, recupere la lealtad institucional, apueste por el desarrollo de los derechos sociales y tenga a las personas como objeto prioritario de la acción política.

Pueden leer la propuesta aprobada en el siguiente enlace:

IUCM-LVParla MOCIÓN URGENTE REFERENDUM CATALUNYA SEP 2017