Rechazamos la cuenta general del año 2016 presentada por el PP y proponemos soluciones

En el Pleno celebrado la semana pasada se presentó por el Equipo de Gobierno la Cuenta General del Ayuntamiento de Parla en el año 2016.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, hizo balance de la situación económica del Consistorio, donde apenas se ha avanzado en ninguna mejora económica, y manifestó la oposición de nuestro grupo con estas cuentas, que reflejan enormes problemas de viabilidad del Ayuntamiento.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención final de nuestro Portavoz Jesús Saiz, donde plantea soluciones y mejoras reales en Parla:

No podemos apoyar unas cuentas en la que se reconoce por los informes del Interventor los incumplimientos generales básicos en el presupuesto del Ayuntamiento, que recordemos está prorrogado desde el año 2010. Con una deuda financiera de 387 millones de euros, un porcentaje de endeudamiento del 506%, un promedio de pago medio de 302 días y un remanente de tesorería de más de 94 millones de euros.

Desde nuestro Grupo se plantearon alternativas, reales, posibles y realistas, debemos acabar con el déficit estructural del Ayuntamiento, de más de 20 millones anuales, la Comunidad de Madrid tiene en su mano hacer esto posible, NO queremos parches, NO queremos arreglos parciales, queremos soluciones y mejoras en los servicios que se prestan a los vecinos y las vecinas de Parla.

En el siguiente enlace se puede ver la primera intervención de nuestro Portavoz durante el Pleno:

El Gobierno Regional en primer lugar debe mejorar la aportación por el Tranvía de Parla, los fondos para la BESCAM y la inversión industrial en el PAU5, y por otra lado el Ministerio de Hacienda debe ayudar en la financiación de la deuda, con una quita o moratoria de pagos.

Por tanto desde La Izquierda en Parla votamos en contra de la cuenta general del año 2016 y planteamos en el Pleno las soluciones que necesita nuestra ciudad, y el Ayuntamiento para salir adelante y ser viable.

Desde La Izquierda seguiremos trabajando para la necesaria mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas sea una realidad cuanto antes.