Rechazamos pedir un crédito perjudicial para el Ayuntamiento de Parla

El PP trata de ocultar su pésima gestión económica con una operación de endeudamiento perjudicial para el Ayuntamiento

La Izquierda Hoy ha votado en contra de la urgencia del Pleno por el obstruccionismo permanente en la obtención de documentación de carácter económico del Ayuntamiento, porque el Informe de Intervención es absolutamente desfavorable y porque es una operación que no tapa uno solo de los problemas económicos estructurales de la Corporación

Es obvio que el Gobierno Local del PP ha optado por ir de víctima y tratando siempre de responsabilizar a otros de su ineficiencia, ineficacia, incompetencia e ineptitud en la gestión económica.

El Candidato de La izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, (en la imagen superior) ha declarado que: “Les retamos a que convoquen un Pleno Extraordinario de carácter económico para que expliquen en que ha consistido su gestión y que, previamente, publiquen en la web del Ayuntamiento toda la información y documentación completa solicitada por la oposición. Si están tan convencidos de lo bien que lo han hecho, no tendrán inconveniente en hacerlo. Si no lo convocan, conoceremos la respuesta”.

En relación a la propuesta que pretendían aprobar, hay que destacar primero el desacuerdo de la Intervención Municipal con la misma. Y segundo, la manera “chapucera” de llevarla a cabo retrasando hasta el último momento la convocatoria del Pleno.

“Luego está la ausencia de responsabilidad y sentido común con relación a esta propuesta, pues se estaba planteando una operación de endeudamiento de la cual no se conoce ni tan siquiera el tipo de interés aplicable al préstamo proyectado”. Añadió el Portavoz de La Izquierda Hoy en el Ayuntamiento de Parla.

Querían aprobar una propuesta sin más, sin acompañar de medidas estructurales para mejorar el capítulo de ingresos, porque de seguir así, están poniendo en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios públicos y la estabilidad en el empleo municipal.

“Es decir, pretendían aprobar un préstamo que no planteaban como se iba a devolver, además de un préstamo que podría ser aún más nocivo para las arcas municipales”. Finalizó Jesús Saiz.

En conjunto, estamos hablando de un equipo de gobierno popular más preocupado de sus “refriegas internas” que de haber planteado una propuesta razonable, coherente, creíble y pactada con el resto de grupos para este Ayuntamiento.

 Desde La Izquierda Hoy vamos a seguir defendiendo la viabilidad económica del Ayuntamiento de Parla con coherencia y sentido común.